5 cualidades que convierten a Escorpio en el mejor amigo

Los rasgos que hacen de tu signo el más propicio para una buena amistad.
Escorpio es el amigo solitario pero con un magnetismo devorador | CEDIDA

Si tienes como amigo a una persona nacida entre el 23 de octubre y el 23 de noviembre debes saber que, bajo la regencia de Plutón, tiene cualidades que le convierten en el amigo ideal: entre las cualidades de Escorpio como amigo se encuentra la canalización de la energía hacia tenacidad, la crítica y la lealtad, envueltas en un irresistible magnetismo.

Puesto que Plutón es el planeta que representa el poder en la sombra y la complejidad de la psique, los nativos de Escorpio suelen ser personas rodeadas de un atrayente enigma que se resuelve a través de las emociones entrando en su mundo más íntimo.

No es fácil ganarse su confianza y son personas más bien solitarias, con pocos amigos. Las verdaderas amistades de Escorpio se encuentran con un amigo leal, honesto y sorprendente. ¡Descubre todas las cualidades de Escorpio como amigo!

Cualidades que describen al amigo Escorpio

Los Escorpio son los guías al inframundo, los acompañantes hacia el misterio y lo desconocido que a todos nos atrae pero que no nos atrevemos a descubrir. Es una puerta abierta a la magia y una invitación a liberar energías positivas y negativas.  

1. Magnetismo

Lo más curioso de la personalidad de Escorpio es que, a pesar de que estas personas no tienen muchos amigos, desprenden una atracción que les hace irresistibles. No frecuentan los eventos sociales con mucha gente y pasan desapercibidos en las fiestas, pero cuando entras en contacto con uno de ellos te sientes embrujado y caes en sus redes para siempre.

Escorpio pertenece a los signos de agua y, por lo tanto, su carácter se basa en las emociones, a pesar de que también tenga una mente muy compleja y desarrollada. Su inteligencia privilegiada no es nada más que el vehículo a través del cual canaliza sus emociones, y también ese canal a través del cual seduce a sus amistades y se hace imprescindible.

Si tienes un amigo Escorpio en tu vida descubrirás que, a pesar de tener la sensación de que nunca llegas a conocerlo del todo, es imposible dejar de quererlo tal y como es. También te contagia de su magnetismo, y puedes convertirte en una persona igual de atrayente.

2. Energía

Escorpio es un signo poco dado a la actividad y no especialmente gracioso. Con ellos no estás todo el día riéndote y no son los más indicados para practicar deporte o actividades que exigen mucho esfuerzo. Pero en cambio, cuando estás en su onda te sientes realmente cómodo y muy protegido, porque ponen su energía en circulación y te envuelven con sus vibraciones.

Aunque es un signo muy tendiente a la tristeza y la melancolía, también sabe ser optimista en los momento más cruciales. Por eso si te encuentras triste y necesitas recuperarte, Escorpio es el amigo ideal para sanar tus heridas. Sus grandes caudales de energía son una fuente de gran valor de las que podrás absorber las sensaciones más positivas para volver a sonreir.

La energía de Escorpio es un arma de doble filo y puede convertirse en una trampa: son seres muy posesivos que invaden tu espacio sin apenas darse cuenta. Debes aprender a delimitar las esferas de influencia y a respetar también su gran sensibilidad. Odia las traiciones.

3. Tenacidad

Escorpio es a veces un signo inestable que pasa por ciclos de gran vitalidad y momentos más depresivos. Sin embargo, es capaz de mantener una gran constancia en los aspectos que considera relevantes, y en el ámbito de la amistad demuestra una gran tenacidad que se convierte en lealtad hacia los amigos que de verdad lo merecen.

Cuando un amigo de Escorpio se siente desanimado o se encuentra con un problema, estas personas no descansan hasta haberlo resuelto. Es capaz de remover cielo y tierra para hacer que su amigo vuelve a sonreír, y cualquier obstáculo es poco para ellos.

En momentos cruciales, Escorpio puede desarrollar una fuerza sobrehumana y una gran capacidad de sacrificio. Pero cuidado, porque Escorpio entiende la amistad como un camino de ida y vuelta, y requiere la misma lealtad que ofrece a sus amigos. Son excelentes amigos, pero dotados de un sistema de valores fijo y sólido, encabezado por la sinceridad y el respeto. 

4. Crítica

Capaz de transmitir las emociones más sinceras y humanas cargadas de buenas vibraciones, Escorpio es a la vez portador de un carácter ácido que puede traducirse en una crítica feroz hacia todo aquello que no comparte. Pero aunque no lo parezca, la crítica de Escorpio nunca es destructiva, sino al contrario: a su lado uno siempre aprende a mejorar.

Una de las cualidades que poca gente conoce de Escorpio es que son grandes consejeros y que tienen una gran habilidad para encontrar la solución perfecta a los problemas. Están guiados por una gran intuición que les lleva a abrir nuevos caminos y a resolver las dudas con gran atino. Si tienes un amigo Escorpio, hazle caso siempre que te aconseje algo.

Sin embargo deben aprender también a moderar sus críticas, puesto que pueden llegar a ser muy duros con los demás y a invadir su espacio de autonomía. Cuando canalizan su don de una forma más natural, son capaces de aportar un gran beneficio a sus amigos

5. Misterio

Ante las personas que no conoce Escorpio se muestra obtuso y como un bicho raro, pero al ganarse su confianza se produce un intercambio muy sugerente de ideas y perspectivas. Tener un amigo Escorpio es una bendición porque abre puertas hacia lo desconocido, y puede resultar muy divertido explorar lo insospechado de su mano.

Escorpio es un amigo ideal para afrontar aventuras arriesgadas en el terreno del misterio, para romper algunos tabúes y alejarse de los prejuicios, y para atreverse a entrar en mundos extraños que pueden ofrecernos muchas ventajas. Con ellos descubrimos el esoterismo, las regiones oscuras, las tendencias minoritarias y el mundo de los espíritus.

Escorpio te enseña también a vivir la vida a tu manera sin hacer caso del qué dirán. Cuando aprendes a valorar su rico tesoro psicológico y espiritual, descubres que allá donde muchos ven a un bicho raro hay una persona con una gran profundidad intelectual.

Las 5 cualidades del resto de signos

5 cualidades del mejor amigo Aries

5 cualidades del mejor amigo Tauro ♉

5 cualidades del mejor amigo Géminis ♊

5 cualidades del mejor amigo Cáncer ♋

5 cualidades del mejor amigo Leo ♌

5 cualidades del mejor amigo Virgo ♍

5 cualidades del mejor amigo Libra ♎

5 cualidades del mejor amigo Sagitario ♐

5 cualidades del mejor amigo Capricornio ♑

5 cualidades del mejor amigo Acuario ♒

5 cualidades del mejor amigo Piscis ♓