5 cualidades que convierten a Aries en el mejor amigo

Los rasgos que hacen de tu signo el más propicio para una buena amistad.
Los amigos Aries saben guardar bien un secreto | CEDIDA

La amistad es una de las cosas que más valoramos y una de las partes más importantes en la vida. Por eso buscamos en nuestros amigos cualidades esenciales como la fidelidad, la sinceridad y la generosidad. Cada signo del zodiaco, con los rasgos que le otorga el sino de los astros, presenta cualidades que lo definen como un buen amigo.

Los nacidos entre el 21 de marzo y el 20 de abril bajo el signo de Aries están regidos por el planeta Marte, representante de la acción y la determinación, que se multiplica por pertenecer a los signos de fuego, que se caracterizan por el impulso y la pasión.

Descubre cuáles son las cualidades que convierten a Aries en el mejor amigo y de qué forma se relaciona este signo con los demás a partir de los rasgos de su personalidad. 

Cualidades que describen al amigo Aries

No puedes esperar de ellos un amigo paciente y presencial, pues son muy independientes y no les gusta estar esperando por nadie. Sin embargo, son personas sinceras y honestas, con una gran fidelidad. Estas son las cualidades que describen al amigo Aries

1. Liderazgo

Si hay algo por lo que se definen las personas pertenecientes al signo de Aries es su necesidad de controlarlo todo y su gran ambición. El afán de liderazgo de Aries, mucho más voraz que en cualquier otro signo del zodiaco, se manifiesta de una forma especial en sus relaciones de amistad, pues el carnero es el típico líder en la pandilla de amigos.

Cuando son jóvenes, Aries son los típicos amigos impulsivos e imprudentes que llevan a los demás miembros de la banda a cometer trastadas. Ya más crecidos, saben aprovechar con inteligencia todo su potencial de liderazgo para influir en sus amistades.

De una forma más negativa, Aries puede intentar ejercer un control excesivo para manipular a sus amigos, pero este signo está caracterizado por una gran honestidad que le lleva a utilizar su liderazgo como un motor de acción que arrastra a sus amigos hacia el éxito. Cuando los demás se encuentran desorientados, Aries aparece para mostrarles el camino.

2. Fidelidad

Aunque Aries es una persona muy independiente que evita mantener un contacto muy seguido con los demás, aparece siempre que se le necesita, y esta es una de sus grandes virtudes. Aries se ajusta así al perfil del amigo fiel que nunca falla en las ocasiones límite, pero en este caso la fidelidad no se mide por los parámetros de la presencia invasiva.

Es muy fácil acceder al mundo de los Aries porque son personas muy sociables que ofrecen una gran confianza desde el principio, pero a la vez son muy exigentes: si les defraudas o les traicionas, se alejan definitivamente y no te dan una segunda oportunidad.

Pero si te ganas su confianza y les demuestras la misma lealtad, son grandes amigos que sin estar siempre llamándote o preguntándote cómo estás, saben detectar cuándo necesitas una ayuda y acuden de forma desinteresada. Además saben guardar muy bien los secretos y ofrecer los mejores consejos cuando le cuentas tus problemas.

3. Optimismo

Las emociones no se encuentran entre las grandes habilidades de Aries, que se rigen más bien por el impulso y la inteligencia. Puede que a veces notes que tu amigo Aries se muestra distante y frío cuando intentas compartir con él tus inquietudes emocionales, pero en realidad dispone de una gran energía que fluye en el momento adecuado de la forma adecuada.

Los amigos Aries son ideales para transmitir vitalidad cuando tu mundo de oscurece y pasas por un bache emocional. Cuando una persona se encuentra desanimado o en períodos depresivos, Aries aparece como un mundo de luz que anima a ver la vida desde una perspectiva más alegre y jovial. Son puro optimismo en vena.

Al lado de un amigo Aries nunca dejarás de reír y la diversión está asegurada. Además, son muy realistas porque saben aplicar su optimismo a la realidad con eficacia: no sólo te ayudan a ver las cosas de otro modo sino que te animan a convertir tus deseos en realidad.

4. Sinceridad

Aries lleva la honestidad en los genes y por esto, más allá de los momentos de diversión que todos necesitamos en compañía de nuestros amigos, podemos encontrar en ellos al amigo ideal para confesar nuestros problemas y buscar una opinión sensata. Los Aries no sólo son inteligentes, sino que además demuestran siempre una gran sinceridad.

Nada de lo que hacen es para quedar bien, ni nada de lo que dicen es para agradar. Dicen todo lo que piensan aunque no guste, y esto les convierte en personas de gran criterio. Aunque a veces puede resultar molesto, a largo plazo presenta evidentes ventajas.

Otra de las cualidades de Aries como amigo es que no suele ser destructivo, y todas las críticas que tenga para ti irán acompañadas de soluciones para mejorar. Aries es un signo muy exigente consigo mismo, y traslada esta ambición a los demás. Si algo debes tener claro es que al lago de tu amigo Aries, cada día tendrás la oportunidad de crecer y ser mejor.

5. Actividad

La acción es el complemento de las otras cualidades de Aries como amigo: encontrarás en él una inspiración para la práctica de todo tipo de actividades. Son personas muy divertidas con las que podrás reírte de todo, y por eso son el típico amigo al que llamar cuando lo que necesitas es un poco de distracción y olvidarte de los problemas.

Él te propondrá enseguida salir a tomar algo o bien organizará una actividad al aire libre con la que podrás desconectar de todas las preocupaciones que te acechan. Con un amigo Aries a tu lado practicarás deporte y activarás tu físico siempre que quieras.

Además de un gran consejero y una fuente de optimismo, el amigo Aries te anima a mover el esqueleto y te saca de casa cuando te muestras demasiado pasivo. Son personas con un carácter muy competitivo, pero también saben adquirir un perfil más cooperante y lúdico cuando de lo que se trata es de hacer de convertir la vida en algo alegre y divertido.

Las 5 cualidades del resto de signos

5 cualidades del mejor amigo Tauro ♉

5 cualidades del mejor amigo Géminis ♊

5 cualidades del mejor amigo Cáncer ♋

5 cualidades del mejor amigo Leo ♌

5 cualidades del mejor amigo Virgo ♍

5 cualidades del mejor amigo Libra ♎

5 cualidades del mejor amigo Escorpio ♏

5 cualidades del mejor amigo Sagitario ♐

5 cualidades del mejor amigo Capricornio ♑

5 cualidades del mejor amigo Acuario ♒

5 cualidades del mejor amigo Piscis ♓