5 cualidades que convierten a Acuario en el mejor amigo

Los rasgos que hacen de tu signo el más propicio para una buena amistad.
Entre las cualidades de Acuario como mejor amigo está la sinceridad y la revolución personal | CEDIDA

Por influencia de Urano sobre los nativos de Acuario, estas personas llevan en lo más profundo de su personalidad la cualidad de la transformación. En la amistad, no suelen tener muchos amigos ni relaciones demasiado duraderas, sino que van cambiando de amigos pero siempre intentando dar el máximo para que sean amistades productivas.

Acuario es un signo regido por altos principios de humanidad y justicia, y para estas personas la amistad debe reforzar estos valores. Pero también es un signo expansivo que ofrece mucho a los demás, y en este caso es una oportunidad de rebeldía para sus amigos: ayuda a sus seres queridos a rebelarse contra las injusticias y las situaciones adversas.

Acuario pertenece también a los signos de aire, lo cual hace que se rige por la inteligencia y el intercambio de ideas, algo que traslada también de forma recurrente al ámbito de la amistad.

Cualidades que describen al amigo Acuario

Para muchas personas, tener un amigo Acuario es un enigma que tienen que descifrar con el tiempo, aunque su inconstancia puede hacer que la relación de amistad desaparezca con el tiempo. Descubre las cualidades que describen al amigo Acuario.

1. Transformación

Las relaciones de amistad con un Acuario se basan en el cambio y la transformación: lejos de tener un grupo de amigos fijos, el acuariano suele tener pocas amistades que van cambiando con el tiempo. Esto no es un inconveniente si tenemos en cuenta su personalidad, pues intenta aprovechar al máximo el potencial de cada uno de sus amigos para la amistad.

Este signo es algo desconfiado, pero cuando Acuario consigue consolidar una relación de amistad le brinda una de sus grandes virtudes: la transformación. Acuario es el signo más revolucionario del zodiaco, y como tal es ideal para transmitir el cambio y la superación a los amigos que necesitan dejar atrás periodos de crisis y relaciones tóxicas.

En este sentido, los nativos de Acuario son ideales para revolucionar el mundo de los que están a su alrededor. También son una influencia muy positiva para liberar las energías solidarias de sus amigos, animándoles a contribuir a la tarea comunitaria de un mundo mejor.

2. Rebeldía

Este es otro de los rasgos positivos de Acuario en la amistad: la rebeldía contra el status quo. En las relaciones sociales, Acuario es siempre un signo comprometido que arrastra a sus amigos a la acción para cambiar las cosas injustas, construyendo a su alrededor un aura de dinamismo que contagia a los demás en las tareas humanitarias y la generosidad.

Pero también en un nivel más personal, tener un amigo Acuario supone una inspiración para no conformarse con lo que está escrito. Y ese inconformismo ayuda a las personas que están a su alrededor a transformar sus realidades, a rebelarse contra la opresión y la injusticia, a hacer valer sus derechos y extender esa solidaridad a otras personas de su entorno.

Así, en las relaciones de amistad de Acuario se transmiten valores y principios que canalizan una visión crítica de la vida y del mundo para, a través de la acción, cambiar aquello que no nos gusta. Y esta es una de las cualidades que convierte a Acuario en el mejor amigo.

3. Conversación

Si hay algo seguro es que con un amigo Acuario no te aburrirás. Aunque son personas abiertas a todo tipo de actividades físicas, al pertenecer a los signos de aire prefieren el intercambio de ideas y las conversaciones inteligentes, en las que suelen hablar de la situación del mundo y las tareas pendientes para mejorar la sociedad. ¡Son grandes pensadores!

Acuario puede resultar un signo inquietante al principio porque, cuando les falta confianza, tienden a mostrarse oscuros y algo rancios. Pero cuando te ganas su amistad, descubres un ser dotado de una gran inteligencia con el que puedes mantener conversaciones interesantes de cualquier tema. Tienen la mente abierta a todo, así que puedes contárselo todo.

Como confesores, Acuario escucha pacientemente tus problemas y trata de ofrecerte una solución racional, aunque a veces tiende a llevar las cosas a su extremo. En las charlas con Acuario percibirás un amigo atento, solidario y muy sincero.

4. Proyectos

Con Acuario, las conexiones de amistad suelen durar poco pero tienen mucha productividad. No se guían por la necesidad o las emociones, sino por la inteligencia y la utilidad, y por eso descubren en las personas que están a su alrededor cualidades que aplicadas a la práctica dan de sí proyectos humanitarios o profesionales de lo más interesantes.

De modo que si tienes como amigo a un Acuario es muy probable que te sugiera un trabajo común o te implique en algunas tareas comunitarias. Las relaciones de amistad de Acuario suelen tener siempre un resultado visible del que se puede aprovechar toda la sociedad. 

También en el ámbito profesional, tener un compañero Acuario es muy ventajoso porque intenta levantar el ánimo de los demás y transmitirles la mentalidad optimista de la que es poseedor. Acuario cree que todas las situaciones adversas pueden convertirse en satisfacción personal y colectiva cambiando la realidad con una mentalidad positiva. Y eso contagia a los demás.

5. Honestidad

Los nativos de Acuario pueden parecer extraños y solitarios porque a veces les cuesta hacer amigos, pero son en realidad honestas y sinceras, y tratan de cuidar a las personas que más quieren y brindarles su decoro y toda la dignidad. Aunque les cuesta tener confianza con alguien y cambian de amigos con frecuencia, son incapaces de traicionar.

La mentira no se encuentra dentro de su código ético, que cumplen con una gran rigidez, y por eso prefieren perder un amigo que engañar. Tampoco se traicionan a ellos mismos, y prefieren sincerarse cuando algo les preocupa antes que prolongar una situación injusta solo para mantener una relación de amistad que consideran agotada.

Cuando una persona tiene un problema que implica conflictos morales, puede acudir siempre a su amigo Acuario para que le guíe sobre cuál es el mejor camino tomar. Acuario brinda siempre los consejos más ecuánimes cuando se trata de poner en valor la honestidad.

Las 5 cualidades del resto de signos

5 cualidades del mejor amigo Aries

5 cualidades del mejor amigo Tauro ♉

5 cualidades del mejor amigo Géminis ♊

5 cualidades del mejor amigo Cáncer ♋

5 cualidades del mejor amigo Leo ♌

5 cualidades del mejor amigo Virgo ♍

5 cualidades del mejor amigo Libra ♎

5 cualidades del mejor amigo Escorpio ♏

5 cualidades del mejor amigo Sagitario ♐

5 cualidades del mejor amigo Capricornio ♑

5 cualidades del mejor amigo Piscis ♓