ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Unos vecinos encuentran el cuerpo de una persona sin vida en la Playa Grande de Miño (A Coruña)

A pesar de que le practicaron al hombre maniobras de reanimación, no pudieron hacer nada por salvar su vida
Imagen de la Playa Grande de Miño, lugar donde se han producido los hechos. | Turismo de Galicia

 

Unos vecinos que se encontraban dando un paseo por la Playa Grande de Miño, situada en A Coruña, han localizado este pasado martes, 16 de octubre, el cuerpo sin vida de un hombre que se hallaba flotando cerca de la orilla.

Por esta razón, alrededor de las 18.30 horas de este mares, Emergencias 112 Galicia recibió una llamada de alerta donde se les comunicaba que una persona se encontraba flotando en el agua y no respondía a las llamadas que se le realizaban desde la orilla.

El cuerpo del hombre se encontraba muy cerca de la caseta de los socorristas y aparentemente se encontraba en estado de inconsciencia. Fueron precisamente los vecinos que encontraron el cuerpo los que tomaron la decisión de sacarlo del agua e intentar reanimarlo.

Pese a los intentos de reanimación, tanto de los testigos como de los profesionales de urgencias que se trasladaron hasta el lugar de los hechos, nada más ser alertados por el 112 Galicia, no se pudo hacer nada más que confirmar el fallecimiento de este varón.

Cabe destacar que hasta el lugar de este trágico suceso también se desplazaron varios agentes de la Guardia Civil, así como la Policía Local.

 

Imagen de archivo de la Policía Nacional. | EP

 

Detenido por intentar robar 250.000 euros con los que iban a reponer un cajero en Vigo

La Policía Nacional ha detenido a un individuo que intentó robar una bolsa con 250.000 euros con el que el personal de seguridad privada iba a reponer un cajero automático de una entidad bancaria situada en el centro de la ciudad de Vigo. Cabe destacar que por suerte, durante el transcurso de estos hechos ninguna persona ha resultado herida.

Según han explicado fuentes de la Policía Nacional a través de un comunicado, los hechos se produjeron alrededor de las 11.00 horas de la mañana de este pasado martes, 16 de octubre, en la calle Colón de la ciudad de Vigo, donde el hombre en cuestión —que no iba armado—  consiguió sustraer una bolsa con aproximadamente una cantidad de 250.000 euros.

A pesar de esto, al activarse la alarma, una unidad policial que se encontraba en las inmediaciones salió a la carrera detrás del individuo que soltó la bolsa antes de escapar. Rápidamente, se inició una persecución y los agentes de la Policía Nacional consiguieron detenerle.

Cabe señalar que la Policía Nacional ha comunicado que la brigada de la Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación y se está a la espera de tomar declaración a los testigos y a los agentes que intervinieron durante estos hechos.