ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Chubascos en el noreste, en un sábado soleado

Tres hombres pierden la vida tras sufrir un accidente de tráfico en Valdoviño (A Coruña)

El vehículo se ha salido de la carretera y ha acabado impactando contra un muro de hormigón
Imagen del accidente. | EFE

 

Este sábado, 13 de octubre, tres personas han fallecido en la localidad coruñesa de Valdoviño al sufrir una salida de carretera con el turismo en el que viajaban y que ha acabado impactando contra un muro de hormigón.

Según ha informado la Guardia Civil de Tráfico, el accidente se ha producido alrededor de las 11.15 horas de la mañana de este sábado en el kilómetro 880 de la carretera AC-556, que une las localidades coruñesas de Cedeira y Valdoviño.

Cabe señalar que los tres ocupantes del vehículo —todos ellos hombres— viajaban sin el cinturón de seguridad puesto en un Audi A3 del año 2001 que se ha salido de la carretera y ha acabado golpeándose contra un muro de hormigón.

Según la fuente citada, no ha habido más turismos implicados en este trágico accidente de tráfico. A causa del fuerte impacto, los ocupantes del turismo han salido despedidos y han muerto en el acto. Las tres personas fallecidas son vecinos de Cedeira de 27, 29 y 30 años de edad.

Los cuerpos de los tres fallecidos han sido trasladados hasta el Hospital Naval de Ferrol, donde se les practicará la autopsia y la prueba de alcohol y drogas.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado varios efectivos de la Guardia Civil, profesionales del Servicio de Urgencias Médicas 061 y los Bomberos de Ferrol, que se han encargado de llevar a cabo la excarcelación de la persona que iba sentada en la parte de atrás del vehículo.

Además, también se ha desplazado hasta el lugar del accidente, el alcalde de la localidad de Valdoviño, Alberto González.

 

Rescatan a dos personas tras volcar el kayak en el que navegaban en la playa de Perbes

Este pasado viernes, 12 de octubre, dos personas fueron rescatadas tras volcar el kayak en el que navegaban en las inmediaciones de la playa de Perbes, en la localidad coruñesa de Miño.

Según ha informado el CIAE 112 Galicia, alrededor de las 14.00 horas, un vecino de la localidad citada llamó a la central de emergencias para alertar de que una mujer estaba pidiendo ayuda desde un kayak que había volcado en la costa.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó el helicóptero Pesca I enviado por Salvamento Marítimo, pero finalmente, no tuvo que intervenir, puesto que los ocupantes del kayak volcado ya habían sido rescatados por una embarcación próxima a la zona.

Ambas personas fueron trasladadas al puerto de Sada en perfecto estado de salud, por lo que no tuvieron que recibir ninguna atención médica.