ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

‘El Chicle’ es trasladado, por seguridad, a una cárcel en León

Esta es la tercera vez que al asesino confeso de Diana Quer lo cambian de cárcel
'El Chicle', José Enrique Abuín, asesino confeso de Diana Quer. | Redes sociales
 

Las autoridades judiciales han tomado una decisión importante sobre José Enrique Abuín Gey, alias ‘El Chicle’: trasladarlo de la cárcel de A Lama, de Pontevedra a Mansilla de las Mulas, en León.

Este jueves en la mañana se hizo efectivo el cambio de prisión para el asesino confeso de Diana Quer, la joven que desapareció en agosto de 2016 en Puebla de Caramiñal, municipio de La Coruña, donde pasaba unos días de vacaciones con su familia.

Tras haber confesado el asesinato de la joven madrileña de 18 años, ‘El Chicle’ fue enviado a la prisión de Teixeiro, en La Coruña y en menos de un mes fue trasladado a A Lama, de donde salió esta semana rumbo a León.

Por qué el traslado de cárcel de ‘El Chicle’

El traslado de prisión de ‘El Chicle’ se hizo efectivo luego de que desde abril se empezara a estudiar la posibilidad de sacarlo de Galicia, por los riesgos que estaría corriendo al compartir prisión con varios narcos.

En el año 2017, tras una operación policial, un grupo de personas de la banda ‘Os Fanchos’ fue sorprendido con 19 kilos de cocaína. Según los detenidos en Pontevedra, habrían sido delatados por José Enrique Abuín. Esta sería la razón por la que su vida correría peligro, por los posibles actos de venganza que sus examigos.

La única protección que tenía era el estar recluido en una celda cercana a la enfermería, donde también era vigilado por un preso de confianza de la cárcel. Ahora, con el traslado de cárcel, se espera que esté 'más seguro' pero eso sí, lejos de su mujer que lo iba a visitar con frecuecia y de sus padres, quienes por cierto hace poco recibieron la visita de la madre de Diana Quer en su casa, en Rianxo. 

José y Margarita, padres de 'El Chicle' durante su entrevista en Telecinco. | Telecinco
 

A dónde fue trasladado José Enrique Abuín

Aunque ahora está recluido en un centro penitenciario en León, donde estaría supuestamente más seguro, las autoridades no bajan la guardia porque sus nuevos compañeros también tienen un prontuario que no pasa inadvertido.

En Mansillas de las Mulas está recluido el gallego David Oubel Renedo, el parricida de Moraña, quien es conocido por ser el primer condenado por prisión permanente revisable en el país. También compartiría patio con Jaime Giménez Arbe, alias ‘El Solitario’, quien paga una condena de 47 años por asesinar a dos guardias civiles, y recordado por ser atracador bancos.

De igual forma, en la lista de reclusos está Juan Carlos Aguilar, quien se dio a conocer por ser un falso monje Shaolín de Bilbao. Y una mujer también se incluye en la lista de ‘famosos’ reos, se trata de Raquel Gago, condenada por ser cómplice de la muerte de Isabel Carrasco.