ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

ALERTA TERRORISTA

El yihadismo vuelve a amenazar a España: «Las células están preparadas»

Nueve personas resultan heridas tras una colisión múltiple en la A-6

Además, un tráiler ha sufrido un accidente en la AP-9 a causa de una mancha de aceite
Imagen de archivo de una ambulancia. | Archivo

 

Este domingo, 14 de octubre, se han producido dos accidentes de tráfico en dos carreteras destacadas de España, concretamente en la vía A-6 y en la AP-9.

En el primer siniestro, un accidente múltiple entre varios vehículos ha dejado un total de nueve personas heridas y ha provocado nueve kilómetros de retención en la carretera A-6, a su paso por la localidad vallisoletana de Rueda. Por otra parte, en el segundo siniestro, un tráiler ha sufrido una colisión contra el petril de un puente a causa de una extensa mancha de aceite.

 

Nueve heridos y nueve kilómetros de retención tras un accidente múltiple en la A-6

Durante el mediodía de este mismo domingo, 14 de octubre, se ha producido un accidente múltiple donde se han visto involucrados un total de cinco vehículos y que ha acabado generando un total de nueve kilómetros de retención en la carretera A-6 a su paso por el municipio vallisoletano de Rueda y en sentido Madrid capital.

Según ha informado el 112 de Castilla y León, alrededor de las 12.51 horas de este domingo se ha recibido una llamada de alerta donde se comunicaba que se había producido un accidente en la vía citada.

Por este motivo, el 112 ha desplazado a varios agentes de la Guardia Civil así como a Emergencias Sanitarias-Sacyl que se ha encargado de enviar al lugar de los hechos dos soportes móviles.

Cabe señalar que los facultativos han podido atender a las cinco personas heridas en el lugar del accidente.

De esta forma, no es la única vía que está registrando problemas de circulación en la comunidad de Castilla y León, puesto que según la Dirección General de Tráfico también ha habido problemas en la A-1 en Burgos; en la A-1 en Rades (Segovia) y en la N-VI, en San Rafael (Segovia).

 

Imagen de la AP-9. | Google Maps

 

Accidente sin heridos de un tráiler por culpa de una mancha de aceite en la AP-9

Un tráiler ha sufrido una salida de vía esta misma mañana de domingo, 14 de octubre, a causa de una extensa mancha de aceite que se ha extendido desde la salida de la AP-9 en la localidad coruñesa de Padrón hasta la carretera N-550 en el municipio pontevedrés de Pontecesures.

Según ha informado el 112, el vehículo ha acabado impactando contra el petril del puente sobre el río Ulla sin que el conductor sufriera daños.

Cabe señalar que fue precisamente el camionero quien ha dado el aviso al servicio de emergencias alrededor de las 10.20 horas de este mismo domingo.

Tal como ha señalado la misma fuente, una mancha de aceite que cubría gran parte de la carretera ha sido el causante de este accidente sin heridos.

Rápidamente, el 112 Galicia avisó a los miembros del GES de Padrón y Valga y al personal de limpieza y mantenimiento que se encargó de eliminar la citada mancha de aceite.

Finalmente, al mediodía han dado por acabado su trabajo y se ha podido restablecer las condiciones de seguridad de la carretera AP-9.