Un trabajador fallece en Begonte (Lugo) al quedar atrapado bajo una furgoneta que se soltó de una grúa

Además, la Guardia Civil ha detenido al conductor que ha causado la muerte de una mujer en Barro
Imagen de archivo de una ambulancia. | Cedida

 

Un trabajador ha fallecido en Begonte (Lugo) al quedar atrapado bajo una furgoneta que le cayó encima al soltarse de una grúa. Así lo ha informado el servicio de emergencias del 112 Galicia, que tuvo constancia del siniestro a las 10,45 horas de este domingo, a través del 061-Urgencias Sanitarias.

Según los datos facilitados al 112, el vehículo se cayó al romperse la eslinga por la que estaba sujeto en una grúa, en unas instalaciones del polígono industrial de Begonte. El vehículo se precipitó encima del operario.

Tras recibir el aviso, el personal del 112 Galicia puso la situación en conocimiento de los bomberos de Vilalba, del GES de Guitiriz e de la Guardia Civil.

Los miembros de los bomberos de Vilalba tuvieron que excarcelar al trabajador. Pese a los esfuerzos por salvarle la vida, los efectivos sanitarios confirmaron su fallecimiento.

 

El conductor que causó el accidente en el que murió una mujer en Barro, detenido tras dar positivo en alcohol

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 27 años de edad, NC. M.G, supuesto responsable del choque en la AP-9 en el que falleció una mujer y que superó la tasa alcohol, en un siniestro que se produjo en la noche del sábado al domingo a la altura de Barro (Pontevedra).

Según ha informado la Guardia Civil, el conductor arrojó una tasa de 1,02 y 1,01 mg/l, cuatro veces superior al máximo permitido.

El joven, con domicilio en Pontevedra, ha sido detenido y está pendiente de pasar a disposición judicial.

Se le atribuyen delitos contra la seguridad vial y de homicidio por imprudencia grave. Asimismo, se le ha intervenido el vehículo y su permiso de conducir.