ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Sofía, la jugadora de fútbol sala de 17 años fallecida en el accidente de la AP-9 en Vigo

La joven ha perdido la vida junto a otra chica y un chico en un accidente este miércoles
Sofía era jugadora de la Cidade de Pontevedra desde hacía aproximadamente un año | Cidade de Pontevedra

 

Sofía Pérez tenía toda la vida por delante, a sus 17 años estaba a punto de hacer la selectividad para empezar la universidad y era una prometedora jugadora de fútbol sala. Sin embargo, un accidente este miércoles de madrugada acabó con todo eso.

Sofía y dos menores más perdían la vida después de salirse de la vía con el coche en el que viajaban por la autopista AP-9, en la parroquia viguesa de Teis. Al parecer, el siniestro se habría producido por un exceso de velocidad.

Sofía, «una niña de futuro»

El accidente ha dejado conmocionado a todo el entorno de los jóvenes. En concreto, la muerte de Sofía se ha recibido como un jarro de agua fría en su localidad, Rodondela, y especialmente en su equipo de fútbol, el Cidade de Pontevedra.

De hecho, desde el club ya han querido trasladar su pésame a la familia de la chica, a través de un comunicado en redes sociales: «Desde la familia azul que formamos en el F.S. Cidade Pontevedra, queremos mostrar nuestro más sentido pésame a la familia de nuestra jugadora Sofía Pérez».

Según publica ‘La Voz de Galicia’, el dirigente del club, Manuel Piñón, ha asegurado que Sofía era «una niña de futuro, muy humilde y trabajadora». La joven jugaba como ala y, pese a sus 17 años, la calidad que tenía había hecho que en varias ocasiones jugara con el primer equipo.

Otros equipos, por los que también había pasado, han mostrado de igual forma su consternación por los hechos. Es el caso, por ejemplo, del Poio Pescamar F.S.

Estaba a punto de empezar la universidad

Sofía se graduaba este año en el IES Mendiño de Redondela, los alumnos ya lo estaban preparando todo para hacer la celebración este sábado. Se preparaban también para la selectividad, la joven quería empezar a estudiar Comunicación Audiovisual.

Según parece, el martes terminaron las clases, se graduaron ese día. El miércoles, la joven y un grupo de amigos decidieron pasar la tarde en la playa y después se dirigían a Vigo a ver la final de la Europa League, por desgracia tuvo lugar el terrible accidente.

El coche de los chicos volcó y tres de ellos fallecieron

El accidente pudo producirse por un exceso de velocidad del vehículo en el que viajaban. El Peugeot 206 se salió de la vía y acabó volcando y chocando contra la mediana. De los cinco amigos que viajaban en el interior, tres fallecieron y otros dos resultaron heridos.

Fueron los tres jóvenes que viajaban en los asientos traseros los que perdieron la vida, el piloto y el copiloto pudieron sobrevivir, aunque, como consecuencia del impacto sufrieron lesiones graves.