Seis terremotos registrados durante este fin de semana en Lugo y Santiago

Los seísmos, de distintas intensidades, se han producido en menos de veinticuatro horas
Se han registrado seis terremotos en Galicia, uno en Santiago y cinco en Lugo | Instituto Geográfico Nacional

 

La comunidad gallega ha registrado a lo largo de este fin de semana hasta un total de seis terremotos, de distintas intensidades, de los que cinco se produjeron en localidades de la provincia de Lugo y uno en el entorno de la ciudad de Santiago.

Un terremoto en Santiago y cinco en Lugo

Según la información que recoge el Instituto Geográfico Nacional, el primero de los seísmos se produjo precisamente en la capital de Galicia. Santiago registró a las 03.10 horas de la madrugada del sábado 16 de febrero un temblor de magnitud 2,2 en la escala Richter y localizado a 9 metros de profundidad.

A partir de ahí, los siguientes terremotos ya se concentraron en la provincia de Lugo. A las 11.34 horas del sábado, Triacastela sufrió un temblor de magnitud 2,5. Durante el resto del día la provincia se mantuvo en calma hasta que hacia la noche se registraron hasta tres temblores. Triacastela tembló de nuevo, con magnitud 2,2, a las 23.35 horas, un seísmo registrado en una profundidad de 6 metros.

El siguiente fue en Baralla, a 23 metros de profundidad y el de mayor intensidad, alcanzando una intensidad de 3,0 puntos, a las 23.38 horas. En Becerreá se registró el siguiente, de hasta 2,9 puntos, a las 23.52 horas. Y finalmente, a las 00.16 horas, ya en este domingo 17 de febrero, As Nogais, en la misma zona, también registró un temblor de 1,9 puntos.

Dos heridos en una colisión entre dos coches y un camión en la N-525

Dos personas han resultado heridas este sábado al chocar dos coches contra un camión que perdió el control del vehículo tras perder la carga que transportaba, en la carretera N-525 que une las localidades de Orense y Santiago. Tal como han informado dese Emergencias 112 Galicia, los servicios de emergencia tuvieron constancia del accidente alrededor de las 13.30 horas de este sábado 16 de febrero, cuando un particular avisó de lo ocurrido.

Comentarios