ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Se registra un terremoto de magnitud 3,3 en A Limia, Orense

El seísmo tuvo lugar este domingo a las 23.00 horas y tuvo su epicentro a doce quilómetros de profundidad
El terremoto tuvo su epicentro en la localidad de Sarreaus | IGN

 

La comarca orensana de A Limio registró este domingo un terremoto de 3,3 grados de magnitud, según datos recogidos por el Instituto Geográfico Nacional. Concretamente, el seísmo tuvo lugar alrededor de la once de la noche y su epicentro estaba localizado a unos doce quilómetros de profundidad en la localidad de Sarreaus. El temblor llegó a sentirse en municipios cercanos como Monterrey y Laza en incluso se pudo llegar a sentir desde Verín.

 

 

Según la escala de intensidades del IGN, este seísmo alcanzó el grado III y se pudo percibir en el interior de las edificaciones por el balanceo de algunos objetos o ligeras vibraciones. Desde el 112 Galicia, aseguran que se recibieron varias llamadas de gente que relataba que se movía el suelo, pero no se han tenido que lamentar daños personales ni materiales.

 

Una zona frecuentada por los terremotos

Galicia está viviendo en los últimos años un crecimiento exponencial de los terremotos. Solo en la provincia de Lugo se han registrado más de una veintena desde agosto de 2017, aunque no ha sido hasta este verano cuando se han empezado a notar, como el que tuvo lugar en la localidad de Meira hace menos de un mes.

 

En las comarcas de A Limia y Verín donde se notó el terremoto este domingo por la noche también son habituales. El pasado mes de marzo, el IGN registró un temblor de magnitud 2,6 cuyo epicentro se situó en la localidad de Monterrey a una profundidad de 12 kilómetros.

 

Dos terremotos cercanos a la costa española

El terremoto detectado en Orense no ha sido el único que en las últimas horas se ha notado en tierras españolas. A lo largo de la madrugada se han llegado a producir tres frente a la costa valenciana de magnitud 2,5, 3 y 2,9. Además, poco después de las cuatro de la madrugada también se ha detectado otro terremoto de 2,7 grados en el Golfo de Cádiz.