ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Récord de alcoholemia al superar 8 veces la tasa máxima en La Coruña

La mujer dio positivo en el test de alcoholemia con dos miligramos por litro de aire respirado
Policía Local de La Coruña | Cedida
 

Según la Policía Local de La Coruña, una conductora de 33 años dio positivo en las pruebas de alcoholemia y rompió todos los récords: superó ocho veces la tasa máxima permitida.

 

Circulaba invadiendo el carril contrario

La mujer, residente en Lugo, iba circulando al volante de un coche de color verde de la marca BMW, por la Tercera Ronda y a continuación tomó la salida hacia la carretera de A Zapateira. Su conducción era errática, cambiaba bruscamente de carril muchas veces e incluso llegó a ir en sentido contrario en varias ocasiones. Ante el temor de los demás conductores, llamaron rápidamente al 092 para informar de la situación.

 

Para cuando los agentes se personaron, la mujer ya estaba por la avenida de Alfonso Molina, concretamente a la altura de Palavea. Entonces, un coche patrulla consiguió detenerla por el centro comercial Alcampo y procedieron a realizarle la prueba de alcoholemia.

 

Los agentes no daban crédito a la medición

A primera vista era obvio que la mujer estaba ebria, pero los agentes quedaron completamente atónitos al ver que la medida de alcoholemia mostraba un resultado de 1,86. Comprobaron el alcoholímetro e incluso le repitieron la prueba, pero no había lugar a dudas: la mujer había dado una tasa de alcoholemia de dos miligramos por litro de aire respirado, el equivalente a ocho veces la tasa máxima permitida.

 

Que la segunda medición fuese considerablemente más alta que la primera, quería decir que la mujer había estado bebiendo recientemente, por lo que su cuerpo aun estaría dirigiendo todo el alcohol consumido.

 

Superó en 8 la tasa máxima permitida | Cedida
 

Rompió todos los récords en Galicia

Superar la tasa máxima permitida supone un delito contra la seguridad vial, por lo que la Policía Local de La Coruña denunció a esta mujer ante un juzgado de guardia, por el procedimiento de juicio rápido.

 

Hasta ahora el récord en Galicia lo ostentaba un camionero que alcanzó la tasa de 1,69 en el test de alcoholemia y conducía por la autovía A-52 al borde de un coma etílico. En su caso, al ser conductor de servicios de transporte, la tasa máxima es 0,15, por lo que superaba 10 veces el límite.