Piden penas de 15 años por obligar a mujeres a prostituirse «incluso con la menstruación» en Lugo

Los cuatro acusados habrían obligado a prostituirse a varias mujeres extranjeras
Las chicas eran obligadas a mantener relacionas sexuales y no podían salir del local | Cedida

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo acogerá este martes, día 19 de noviembre, el juicio contra cuatro acusados de obligar a mujeres extranjeras sin permiso de trabajo a ejercer la prostitución en un club de alterne de Lugo.

El Ministerio público atribuye a los presuntos autores, FJ.R.F, E.J, F.G.C. Y LM.S.S. penas de entre ocho años y medio y 15 años de cárcel por delitos de prostitución, contra los derechos de los trabajadores y trata de seres humanos.

En su escrito de acusación, la fiscalía asegura que los acusados actuaban con «ánimo de enriquecimiento ilícito» mediante la explotación del ejercicio de la prostitución por parte de diversas mujeres de nacionalidad extranjera.

Obligaban a las mujeres a prostituirse incluso con la menstruación 

Los encausados, conforme apunta el Ministerio público, obligaban a prostituirse a las mujeres que se encontraban en una «apurada situación económica, personal y familiar» y carecían de opción «de contravenir las normas de los acusados».

Asimismo, señala que obligaban a las mujeres a entregarle la mayor parte del dinero que ganaban con los servicios prestados y les hacían ejercer la prostitución incluso durante «los periodos de menstruación».

Además, la fiscalía los acusa de someter a las mujeres a un «estricto control personal», imponiéndoles sanciones económicas si salían del local en el que ejercían la prostitución. «Padecían condiciones de trabajo, de conducta y de convivencia en el local de extraordinaria dureza, encaminadas a obtener las mayores ganancias posibles por su actividad», apunta el Ministerio público.

Por todo ello, la fiscalía solicita para los acusados penas de entre 8 años y medio y 15 de prisión para los acusados, así como una indemnización para dos víctimas.