ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El padre de Diana Quer muestra su dolor al difundirse la autopsia de su hija

Ha señalado a la prensa como responsable de generar «un dolor adicional innecesario» a la familia
Juan Carlos Quer, en una imagen de archivo. | GTRES

 

Juan Carlos Quer ha mostrado su «más profundo malestar y rechazo» ante la difusión del informe de la autopsia de su hija Diana, una publicación que genera «un dolor adicional innecesario» a la familia y evidencia, denuncia, «los dudosos criterios éticos» de algunos medios de comunicación.

Muy crítico con la difusión de información sobre el caso

«Mi hija Diana -la joven agredida sexualmente y asesinada tras desaparecer el 22 de agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal (A Coruña)- ya no puede pedirlo y por ello, como padre y en su nombre, reclamo su derecho a la Justicia en un procedimiento serio y riguroso y al margen de filtraciones indebidas a los medios de comunicación, sancionables judicialmente», subraya en un comunicado remitido a Efe.

Juan Carlos Quer critica con dureza la difusión de una información «tan sensible», sobre cuyo contenido y veracidad rechaza pronunciarse.

«Noticias como ésta, acompañadas una vez más con la infame fotografía del cadáver de mi hija tantas veces denunciada, generan un dolor adicional innecesario a una familia ya destrozada y evidencian de nuevo los dudosos criterios éticos con los que se conducen determinados medios de comunicación», concluye.

Juan Carlos Quer habla sobre 'El Chicle' en 'Chester'

Risto Mejide y Juan Carlos Quer en 'Chester' | Cuatro

 

No es la única vez que se ha pronunciado públicamente sobre el caso del asesinato de su hija, la joven Diana Quer. Hace unos días, el padre de la fallecida acudía al programa de Risto Mejide, 'Chester', en Cuatro, para hablar sobre el perdón.

En la entrevista habló sobre lo sucedido, en especial sobre el asesino de Diana Quer, 'El Chicle'. Sobre él reconoció no tener motivos para perdonarlo pues en ningún momento había mostrado arrepentimieto, según sus palabras.

«El presupuesto para el perdón es que haya arrepentimiento, un arrepentimiento sincero, del daño tan brutal que se puede hacer», explicaba Quer, añadiendo que «de momento, en este individuo, por calificarlo de algún modo, este presupuesto no se ha cumplido».

Unas palabras a las que acabó añadiendo una de sus declaraciones más duras asegurando que 'El Chicle' «no es un ser humano, es un error de la naturaleza. Estaba en aquellos momentos indicando a sus padres que vendieran la entrevista y declaraciones a los medios de comunicación a 10.000 euros. Y que no se preocuparan, que en siete años estaría en libertad».