El padre de Diana Quer sobre 'El Chicle': «Ni él se lo cree cuando pide perdón»

Juan Carlos Quer ha admitido que los momentos vividos en el juicio de la joven de Boiro fueron «extremadamente duros»
Juan Carlos Quer estuvo presente en el juicio contra 'El Chicle | GTRES

 

Juan Carlos Quer, fue uno de los protagonistas de la primera sesión del juicio contra José Enrique Abuín, alias 'El Chicle', por el intento de secuestro de una joven en la localidad coruñesa de Boiro. El padre de Diana Quer fue uno de los asistentes y uno de los magistrados le llamó la atención cuando intento hablar. En declaraciones a 'El Programa de Ana Rosa' explicaba que quiso hablar en nombre de su hija, ya que «Diana no podía estar en esa sala». 

Admitía que escuchar al asesino confeso de su hija fue «extremadamente duro» y le dolió escuchar un perdón que asegura que «ni Abuín se lo cree». Quer confesaba que pensar «por lo que pasó Diana» durante las dos horas que «en el maletero es muy duro». 

 

«Diana no tuvo la misma suerte que esta niña»

Juan Carlos Quer afirmaba que le era inevitable vincular el testimonio de la joven con la muerte su hija, ya que «mero reflejo de lo que pasó Diana». La única diferencia es que «esta niña la sacaron dos ciudadanos ejemplares del maletero, pero Diana no tuvo esa suerte».

José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle' ha negado que intentará secuestrar a la joven | Europa Press

 

No tiene ninguna duda que 'El Chicle' hubiera matado a la joven cómo hizo con Diana si no hubiera sido por la intervención de los dos jóvenes. Y es que para él José Enrique Abuín es «un depredador frío que acecha a su víctima y busca el mejor entorno para quedar en impunidad».

«Es un psicópata de libro»

'El Chicle' quiso defender su inocencia negando los hechos y afirmando que fue engañado por la Guardia Civil cuando fue detenido. «Ojalá algún día se sepa toda la verdad. Siento mucho lo ocurrido y, aparte, decirle a la familia de la chica de Madrid que no ponga en duda mucha cosas», dijo en su alegato. 

El padre de Diana se mostraba indignado por estas palabras a las que no daba ninguna credibilidad. Definía al asesino de su hija como «un psicópata de libro» sobre el que espera caiga todo el peso de la justicia. 

 

Comentarios