Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

GH VIP 7

📺❌ Anabel Pantoja, primera expulsada

El PACMA denuncia la matanza del zorro en Galicia

El partido animalista ha difundido un vídeo donde unos supuestos cazadores enjaulan, maltratan y acribillan a un animal
Imagen de archivo de un zorro | Pinteres

 

El conflicto entre animalistas y cazadores parece que nunca tendrá fin. El PACMA ha vuelto a abrir las heridas de su partido contra aquellos que atacan infundadamente a los animales, difundiendo un vídeo de unos hombres maltratando y queriendo matar a un zorro enjaulado y visiblemente asustado.

El organismo a publicado las imágenes en sus cuentas de Twitter y Facebook para tratar de despertar la conciencia sobre la cruel realidad que viven estos animales. En el documento se muestra a un grupo de personas con armas intimidando a un zorro encerrado que busca protegerse de sus agresores.


  • ATENCIÓN: Nuevo servicio de España Diario a sus lectores. Ahora te enviamos las noticias de tu provincia o ciudad, totalmente gratis al móvil. ¡Haz clic aquí y pruébalo!

 

 

Cuando finalmente uno de los hombres abre la puerta y deja salir al animal, que escapa corriendo, el resto de compañeros comienzan a disparar, tratando de impactar contra el animal. Sin embargo, en las crueles imágenes no se percibe si finalmente lo consiguen abatir.

 

El PACMA contra la caza del zorro

Aprovechando la difusión de estas imágenes, el PACMA ha convocado una manifestación en Vigo para mostrar la oposición del partido a la caza del zorro en Galicia. El evento, marcado para este lunes, 7 de enero, busca evitar que los cazadores estén «legitimados para perseguir por el monte y matar a miles de zorros».

 

Recordando que en la mencionada fecha «se abre la veda para cazar zorros en Galicia», iniciando las «batidas amparadas en excusas medioambientales y campeonatos basados en la única razón de competir matando», el PACMA busca acabar con todo este tipo de iniciativas.

 

Buscan proteger a los zorros

Como consecuencia del evento que está a punto de dar comienzo, el PACMA ha anunciado que «vamos a presentar el informe a la Consellería de Medio Ambiente y a la Secretaría Xeral para O Deporte» para mostrar su contrariedad y rechazo a que se sigan dando este tipo de circunstancias.

 

Del mismo modo, reconocen que «hemos trabajado en una propuesta legal para prohibir esta modalidad de caza en Galicia», buscando así trabajar «intensamente para intentar conseguir que sea la primera comunidad autónoma que destine recursos a proteger a los zorros, en lugar de dedicarlos a su matanza».

 

Comentarios