ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Trasladada al hospital una niña rescatada del agua y reanimada en una playa de Baiona

La menor fue avistada por un socorrista flotando en el agua desmayada
Un miembro de Salvamento Marítimo | Salvamento Marítimo

 

Una niña de tres años ha sido trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo después de ser rescatada del agua y reanimada en la Praia de Barbeira, situada en Baiona (Pontevedra), de donde era natural la menor.

Según ha informado el 112 Galicia a Europa Press, este servicio ha sido contactado por las personas que rescataron a la niña este jueves en torno a las 16.30 horas.

Posteriormente, esta fue atendida por los servicios sanitarios de urgencia en el arenal de la localidad pontevedresa. Además, se encontraba consciente cuando fue trasladada al hospital.

En concreto, la actuación ha contado con la intervención de efectivos del servicio de Urgencias del 061, voluntarios del cuerpo de Protección Civil de Nigrán y personal de salvamento marítimo.

El suceso se produjo cuando la menor, que había acudido al arenal acompañada por varios familiares, fue avistada por un socorrista flotando en el agua desmayada.

Posteriormente, el vigilante le practicó una reanimación cardiopulmonar para permitir que la niña, que presentaba un golpe en la cabeza, eliminase el agua que había ingerido. Además, un médico que se encontraba en la zona se desplazó hasta el lugar al advertir lo ocurrido.