En estado «muy grave» un hombre herido en el incendio de una vivienda en Santiago de Compostela

Varios testigos llamaron al 112 anunciando que se veía una columna de humo desde varios puntos de la ciudad
Han evacuado al herido en estado «muy grave» | España Diario

 

La persona herida con diversas quemaduras debido a un incendio registrado en una vivienda en la Rúa do Castrón Douro en Santiago de Compostela ha sido evacuada en estado «muy grave» a la Unidad de Quemados del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac).

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes hospitalarias, que han indicado que primero el hombre herido ha sido llevado en ambulancia al Hospital Clínico de Santiago, desde donde lo ha evacuado al Chuac.

Fuentes del 112 Galicia han indicado que sobre las 11,45 horas de este viernes se recibió la alerta de un incendio a través de varias llamadas de personas por la columna de humo que se veía desde diversos puntos de la ciudad.

Tras recibir el aviso han sido movilizados efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Santiago y de la Policía Nacional y Local de la ciudad.

Fuentes de los Bomberos de Santiago han apuntado que acudieron a la zona ocho efectivos del parque y el jefe con tres camiones para sofocar este incendio en el barrio de Sar.

Al lugar del incendio, asimismo, han señalado fuentes policiales, se han desplazado agentes de la Policía Científica de la Policía Nacional de la Comisaría de Santiago.

Herido un camionero al impactar contra otro en Barbadás (Orense)

Un hombre ha resultado herido al colisionar dos camiones que circulaban por la A-52, en A Valenzá, a la altura del kilómetro 226, en Barbadás (Ourense).

Según ha informado el CIAE 112 Galicia, el accidente tuvo lugar sobre las 15,00 horas y fue necesaria la intervención de los bomberos para liberar el conductor, que quedó atrapado en el interior del vehículo.

Grave un trabajador al quedar sus piernas atrapadas en la prensa hidráulica del camión de la basura en Vigo

Un operario del servicio municipal de recogida de basuras de Vigo ha resultado herido grave este jueves, 19 de septiembre, tras resbalar y quedar sus piernas atrapadas en la prensa hidráulica del camión en el que estaba trabajando, según han informado fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las 10,20 horas, cuando el 112 recibió el aviso de que se había producido este accidente, en el Camiño Romeu, en la parroquia viguesa de Coruxo. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Local, Policía Nacional y bomberos, además de emergencias médicas.