Herida una mujer tras haber caído por un barranco de tres metros en Nigrán, Pontevedra

Fue necesario el uso de una camilla especial para el rescate de la herida
Imagen del rescate de la mujer por parte de las asistencias personadas en el lugar | Policía Local de Nigrán

 

Los servicios de emergencia han rescatado este domingo, 10 de marzo, a una mujer que cayó por un desnivel de unos tres metros de profundidad cuando caminaba por una cala de Monte Lourido en el ayuntamiento pontevedrés de Nigrán. El accidente se dio por la mañana.

Tal como ha informado el 112 Galicia, fue necesario el uso de una camilla especial para el rescate de la herida, que fue evacuada al Hospital de Povisa de Vigo para ser atendida de las lesiones provocadas por el golpe.

Los servicios de emergencia mantuvieron comunicación «en todo momento» con la herida, que indicaba que apenas se podía mover debido a un fuerte golpe que recibió en la cabeza.

La víctima aseguró, además, que se había precipitado por un desnivel en una cala de Monte Lourido, a la que llegó después de recorrer al menos un kilómetro por el Paseo de playa América.

Los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias pidieron la colaboración de los miembros del Ges del Val Miñor con el fin de trabajar junto a los profesionales sanitarios en el rescate y atención de la herida. También participaron en el rescate agentes de la Policía Local.

Herida de consideración una conductora al volcar su vehículo en Chantada

Una mujer ha sufrido lesiones de consideración a mediodía e este sábado, 9 de marzo, tras volcar el coche que conducía por la antigua comarcal 533, a su paso por el municipio lucense de Chantada.

El accidente se produjo a las 12,30 horas y la voz de alarma al 112 la dio un vecino. Debido a la posibilidad de que estuviese atrapada, el 112 Galicia pidió la colaboración de los Bomberos da localidad, que, finalmente, descartaron intervenir porque la mujer estaba liberada y accesible fuera del vehículo.

Asimismo, colaboraron con los sanitarios en la estabilización de la herida antes de entrar en la ambulancia. Además, en el operativo también colaboraron los agentes de la Guardia Civil, que pidieron medios de limpieza debido a los restos del accidente que habían quedado en la vía.