ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

Una mujer de 70 años muere en Orense tras una picadura de avispa

La víctima se encontraba en el patio su casa de Nocedo de Ribeira, en el municipio de Os Blancos, cuando recibió el picotazo que acabó con su vida dos horas más tarde
La mujer murió víctima de la picadura de una avispa, aunque no se sabe si era alérgica | Cedida

 

Una mujer de 70 años, vecina del municipio de Os Blancos, en Orense, falleció el pasado sábado tras sufrir una picadura de una avispa autóctona. Los hechos tuvieron lugar en su casa de Nocedo de Ribeira. La víctima se encontraba en el patio cuando, sobre las dos de la tarde, fue picada en una de sus manos y rápidamente empezó a sufrir los síntomas de una reacción alérgica a las picaduras de este insecto.

 

Minutos después, el esposo pidió ayuda a sus vecinos, según explica el diario 'La Región', ya que su mujer se había desmayado y tenía dificultad para respirar. En ese mismo momento, observó también que tenía los labios y las manos azules. Fue el vecino de al lado, que es voluntario de Protección Civil de Os Blancos, el primero que acudió al lugar y le practicó la reanimación cardiopulmonar.

 

Falleció dos horas después de ser picada

Después que los vecinos avisaran al número de emergencias 112, una ambulancia se desplazó al lugar de los hechos unos 10 minutos más tarde. Los sanitarios que atendieron la emergencia continuaron con la maniobra de reanimación hasta que llegó un helicóptero medicalizado. Este trasladó a la mujer al Complejo Hospitalario Universitario de Orense.

 

Un helicóptero medicalizado trasladó a la mujer al Hospital de Ourense | Cedida

 

Los médicos que la atendieron durante su desplazamiento hacia el hospital consiguieron estabilizar a la vecina de Noceda de Ribeira 40 minutos después de entrar en parada cardiorrespiratoria. Pese a que recuperó brevemente sus pulsaciones, acabaría falleciendo sobre las cuatro de la tarde, poco después de ingresar en el hospital orensano.  

No se sabe si era alérgica a las picaduras

Después del trágico suceso, el cuerpo de la víctima mortal fue llevado al Hospital de Verín donde se le practicó la autopsia para certificar las causas de la muerte. Sobre esta cuestión, los familiares de la mujer no han confirmado si esta era alérgica a las picaduras de este tipo de insecto. Las personas que la conocían, pero, sí que han expresado que su estado de salud era el normal de una persona de 70 años.