ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Tres muertos y un desaparecido al hundirse un pesquero en Finisterre, La Coruña

Las autoridades de Salvamento Marítimo han logrado rescatar otros seis tripulantes de la embarcación

 

Equipos de Salvamento Marítimo han recuperado tres cadáveres y continúan con la búsqueda de un cuarto desaparecido a consecuencia del hundimiento de un pesquero este mediodía a 4,5 millas al sur de Cabo Fisterra, La Coruña.

Fuentes de Salvamente Marítimos han explicado que dos pesqueros que navegaban por la zona han colaborado en el dispositivo y han conseguido rescatar a otros seis tripulantes. Una de estas embarcaciones se dirige a Muros con cuatro de los supervivientes y otra embarcación va hacia Fisterra con otros dos tripulantes.

A las 13,49 horas de este miércoles Salvamento Marítimo recibió una alerta de una radiobalizada del pesquero 'Sin Querer 2', que se hundió a 4,5 millas al sur de Cabo Fisterra.

Por ello se movilizaron el helicóptero Helimer 401, que logró recuperar un cuerpo, y el buque Salvamar Regulus, que localizó a otros dos hombres fallecidos. Asimismo, también se dio el pertinente aviso a los pesqueros que navegaban por la zona para que colaborasen, como así hicieron.

 

El viento y la lluvia dejan más de 200 incidencias en Galicia

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias ha registrado en Galicia desde la pasada medianoche hasta las 18h de hoy un total de 208 incidencias a causa de un frente muy activo con viento y lluvia que afecta a la Comunidad.

El viento ha dejado este martes rachas de intensidad máxima de 143,3 kilómetros por hora en el municipio de Viveiro (Lugo) y de 136,7 en Cedeira (A Coruña) en una jornada con aviso amarillo por viento fuerte en toda la costa atlántica.