ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una persona muere por el mal funcionamiento de una cocina de leña en Pontevedra

Ha fallecido posiblemente por inhalación de monóxido de carbono
Una persona ha muerto por intoxicación de gas en A Estrada, Pontevedra | Cedida

 

Una persona ha fallecido este lunes posiblemente a causa de la acumulación de gases procedentes del mal funcionamiento de una cocina de leña en su vivienda en el municipio de A Estrada, Pontevedra.

Mala combustión de la cocina de leña

Según los datos facilitados por Emergencias 112 de Galicia, el suceso tuvo lugar sobre las 13.00 horas de este lunes 25 de febrero en una vivienda ubicada en el lugar de Santa Baia, en la parroquia estradense de Matalobos, en Pontevedra.

Fue el 061 quien alertó al 112 Galicia de una persona fallecida posiblemente debido a inhalación de monóxido de carbono a causa de una cocina de leña. Por eso se movilizó a la Guardia Civil, Policía Local, GES de Estrada y bomberos. Al llegar los servicios de emergencias indicaron que la cocina «no tiraba bien» y se había llenado de humo la vivienda.

Fallece un bebé de 12 meses en su domicilio de Marín, Pontevedra

Un bebé de 12 meses ha muerto en la mañana del pasado martes, 19 de febrero, en su domicilio del municipio pontevedrés de Marín, según confirman fuentes consultadas en la Policía Nacional y Local y el Ayuntamiento.

Las fuentes policiales consultadas han explicado que se ha abierto una investigación para determinar las causas concretas de esta muerte, aunque fuentes del Consistorio y del cuerpo local han barajado que «se supone» que se habría producido «de forma natural».

Un procesado y dos detenidos por abusar sexualmente de mujeres

Tres hombres han sido acusados de cometer sendos delitos sexuales en Pontevedra, Vigo y Guipúzcoa. El primero de ellos, un guardia civil, está siendo juzgado por haber ofrecido tener sexo a una víctima de violencia machista a la que tenía que proteger. Los otros dos, un joven de 25 años y un anciano, están detenidos por un intento de agresión y por varios tocamientos en Vigo y Rentería, respectivamente.