Un muerto tras chocar su vehículo contra un muro de una casa en Ourense

Además, en Pontevedra una persona ha resultado herida al sufrir un accidente por quedarse dormida al volante
Una persona ha muerto al salirse de la vía y chocar contra el muro de una casa en O Irixo | Cedida

 

Una persona ha fallecido este lunes 4 de febrero en O Irixo, Ourense, al salirse de la vía e impactar el vehículo en el que viajaba contra el muro de una casa, según informa Emergencias 112 de Galicia.

Ha chocado contra el muro de una casa 

El accidente ha ocurrido en el lugar de Guimarás, en la carretera que une O Carballiño con O Irixo, en torno a las 11.15 horas de este lunes. Un particular ha contactado con el 112 para alertar del siniestro y se han trasladado los efectivos de emergencias hasta el lugar de los hechos.

Ha sido necesaria la intervención del 061, que ha movilizado hasta el punto al helicóptero medicalizado con base en Ourense. El 112, además, ha pasado aviso a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y a los Bomberos de O Carballiño que, una vez en el lugar del accidente, han descartado la excarcelación, ya que la víctima estaba accesible. Por su parte, los efectivos sanitarios solo han podido confirmar el fallecimiento del conductor.

Accidente en Pontevedra por quedarse dormido al volante

Por otra parte, en Redondela, Pontevedra, otra persona ha resultado herida al quedarse dormida mientras conducía y chocar su coche contra la mediana de la carretera N-552, en el punto kilométrico 1,200 en sentido a Vigo.

Ha sido el propio accidentado quien ha alertado de los hechos a Emergencias 112 de Galicia, que han procedido a poner los hechos en conocimiento del 061 Urxencias Sanitarias, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y Protección Civil para que se movilizaran hasta el lugar de los hechos.