ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere un hombre en un accidente de tráfico en A Baña (A Coruña)

El 061 de Galicia ha tenido uno de los fines de semanas más activos de toda su historia en cuanto a accidentes de tráfico
Los servicios sanitarios no pudieron salvar la vida de uno de los heridos. | España Diario

 

Un hombre ha fallecido en la tarde de este lunes, 3 de diciembre, al colisionar el vehículo en el que viajaba contra una furgoneta en el municipio de A Baña, concretamente en el lugar de Seoane.

Según ha informado el CIAE 112 Galicia, el suceso tuvo lugar sobre las 18,10 horas y al lugar se desplazaron los efectivos sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre.

Asimismo, también acudieron al punto los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y los Bomberos de Santa Comba que, conforme han explicado, trabajan para retirar el vehículo y limpiar la zona.

En el momento del suceso, varios particulares contactaron con el 112 Galicia para informar el accidente. Conforme apuntaron al CIAE 112, una de las personas se encontraba inconsciente.

 

Las asistencias de emergencias de Galicia han hecho un esfuerzo enorme este fin de semana | Guardia Civil

 

El 061 atendió a 62 personas por 48 accidentes de tráfico el fin de semana en Galicia

 

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió durante el fin de semana a 62 personas debido a 48 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas. El domingo 2 de diciembre fue la jornada que registró más siniestros, con 19.

Según ha informado el 061, la Central de Coordinación recibió entre las 15,00 horas del viernes y las 23,59 horas de este domingo 2 de diciembre un total de 60 llamadas relacionadas con siniestros de tráfico.

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 ascendieron a 65. En concreto, las ambulancias realizaron 61 salidas y los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia sanitaria en cuatro ocasiones.

En 55 casos los heridos fueron llevados a los centros sanitarios correspondientes y en siete ocasiones recibieron atención en el lugar del incidente.

La proporción de hombres atendida ascendió al 68% y la de mujeres se redujo al 32%. En cuanto a las edades de los heridos, el 41% de los asistidos tenía entre los 25 y 39 años.

Pontevedra, con 17 accidentes, ha sido la provincia que registró más siniestros de tráfico durante los desplazamientos del fin de semana en Galicia; seguida de A Coruña, con 16; Lugo, con ocho; y Ourense, con siete.