ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Investigan la muerte de una niña de 7 años que podría haber sido intoxicada en Lugo

La Guardia Civil recogió pastillas que tomaba la madre para su enfermad mental y un líquido marrón
La Guardia Civil investiga las causas de la muerte | Cedida

 

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte de una niña de 7 años, que falleció el pasado viernes en su casa de Muimenta, en el municipio de Cospeito (Lugo). De momentos, una vez realizada la autopsia, no se han encontrado signos de violencia en el cuerpo de la menor y los primeros indicios apuntan que podría haberse intoxicado.

Fue la abuela de la pequeña la que dio la voz de alarma a los servicios de emergencia. Estos se desplazaron inmediatamente al domicilio de la madre, pero sus esfuerzos por reanimarla fueron en vano. 

Se recogieron unas pastillas y un líquido marrón

Se da la circunstancia, que la niña, de manera excepcional, pasó la noche en la misma cama de su madre. La actitud de esta última tenía muy preocupada a la abuela. Le sorprendió que cuando le llamó le dijo que la pequeña murió mientras dormía, pese a que cuando llegaron los sanitarios aún estaba con vida. 

Una vez confirmada la muerte, la Guardia Civil acudió a la vivienda para comprobar las circunstancias de la muerte. Los agentes recogieron en la habitación unas pastillas, que tomaba la madre por sus problemas psicológicos. Además se recogió una botella de agua y un líquido marrón en un recipiente y algunas prendas de ropa de las dos impregnadas por esta substancia. Estas pruebas han hecho que se trabaje con una posible intoxicación como la principal hipótesis de su muerte. 

El caso está en los juzgados  

El caso está a cargo del juzgado número 1 de Vilalba, que ha decretado el secreto de las actuaciones. Hasta el momento no se han producido detenciones y se  espera de los resultados del forense sobre la autopsia para aclarar posibles responsabilidades. La Guardia Civil también espera poder encontrar el pijama de la madre por ver si puede aportar alguna cosa a la investigación.