Fallece una mujer por inhalación de humo en un incendio en Pontevedra

Una vecina de A Estrada ha sido hallada sin vida en su casa tras incendiarse su cocina mientras dormía
Imagen de archivo de los Bomberos de Galicia | Cedida

 

Una vecina de la localidad pontevedresa de A Estrada ha aparecido fallecida en su casa y las investigaciones creen que la causa «probable» fue la inhalación de humo procedente de un incendio producido durante la noche en el domicilio.

Tal como ha informado el 112 Galicia, los servicios de emergencias encontraron la cocina calcinada, pero sin puntos de calor, «lo que hace sospechar que el incendio se originó por la noche y se apagó solo».

El humo afectó a la mujer, única ocupante de la vivienda

El cuerpo sin vida de la mujer fue localizado alrededor de las 15.00 horas de este sábado en el interior de su domicilio, situado en el lugar de Ramiráns. Allí acudieron los profesionales del 061-Urxencias Sanitarias, que lamentablemente solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer.

Los miembros del GES de A Estrada también se personaron en el lugar para comprobar que la vitrocerámica y algún mueble de alrededor estaban calcinados, pero sin puntos de calor. Por eso, han considerado que el incendio pudo producirse durante la noche y apagarse solo.

«Posiblemente el intenso humo llegó a afectar a la única ocupante de la vivienda, que fue localizada sin vida», ha explicado el 112 Galicia, quien ha indicado que la Guardia Civil se desplazó al lugar para aclarar los hechos.