Consternación en Fene, La Coruña, por la muerte de dos hermanos tras caer al mar cuando iban a pescar

Se trataba de dos hombres de 61 y 57 años, Abelardo y Luis, vecinos del mencionado municipio coruñés
Embarcación de Salvamento Marítimo, en una imagen de archivo | Cedida

 

El municipio de Fene (La Coruña) está consternado por el fallecimiento de dos vecinos de esta localidad, ambos hermanos, el mayor, Abelardo José Vieito Lata, de 61 años y Luís Ángel, de 57, sus cadáveres fueron hallados flotando en la zona de Prioriño.

Al parecer, ambos decidieron ir a pescar a la zona de cabo Prior, en las proximidades del puerto exterior de Caneliñas, en Ferrol. Para ello se levantaron temprano y viajaron juntos hasta la zona, en donde dejaron estacionado el vehículo de uno de ellos, en las proximidades de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Ferrol.

Según algunos testimonios recogidos por Europa Press, todo hace indicar que uno de ellos sufrió un percance mientras caminaba por las rocas, en busca de un buen lugar para poder practicar la pesca con caña, a la que ambos eran aficionados.

Fue entonces cuando el otro, según las opciones que se barajan, trató de ayudarlo y ambos acabaron rodando por una zona escarpada, cayendo al agua, en donde perecerían a los poco minutos ahogados.

Un buque de pesca alertó del suceso

La voz de alarma la dio un buque de pesca, sobre las 10,30 horas de este domingo, 31 de marzo, que fue el que comunicó a Salvamento Marítimo el hallazgo, y este a su vez, a una lancha de la Guardia Civil del Mar, que rescató el primero de los cuerpos y lo trasladó al puerto interior de Ferrol.

Minutos más tarde se encontró el segundo cadáver, que fue también llevado al mismo lugar y desde allí trasladados al Hospital Naval, en donde se les practicó la autopsia a primera hora de la tarde del domingo.

Los cuerpos han sido velados en un tanatorio de Ferrol situado en el polígono de A Gándara y han partido a las 17.00 horas hacia el cementerio municipal de Fene, en donde han recibido sepultura.

Muere un hombre tras un accidente cuando practicaba rápel

Un hombre ha fallecido este domingo, 31 de marzo, en la localidad coruñesa de Muros tras caerse desde una altura «muy elevada» mientras practicaba rápel en el Faro de Montelouro.

Según ha informado el 112 Galicia, los servicios de emergencia tuvieron constancia del accidente sobre las 18,00 horas, tras una llamada de alerta que pedía ayuda para la víctima.

Así, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) contactó con el 061-Urxencias Sanitarias, los Bomberos de Cee y el GES de Muros, que nada más llegar confirmaron que el hombre se encontraba en un lugar de muy difícil acceso, entre rocas, por lo que eran necesarios medios de rescate.