ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere tras dar varias vueltas de campana con su vehículo en la AC-566 en La Coruña

Además, siete personas han sido detenidas por robos y explotación de mujeres
Un hombre ha fallecido tras sufrir un accidente al dar vueltas de campana en La Coruña | Cedida

 

Un hombre de unos cuarenta años ha fallecido esta noche en la localidad coruñesa de Cedeira tras dar varias vueltas de campana al salirse de la vía con el vehículo en el que viajaba.

El hombre quedó atrapado en el vehículo

Según ha informado Emergencias 112 Galicia, el accidente ocurrió alrededor de las 23.30 horas de la noche de este pasado sábado 30 de marzo, en la carretera AC-566, a la altura de O Piñeiro (San Cosme). Fue necesaria la intervención de los Bomberos de Ferrol para excarcelar a la víctima, que había quedado atrapada en el interior del turismo, una 'pick-up' Toyota Hilux.

Además de los agentes de Tráfico, los Servicios Sanitarios de Urgencia y los Bomberos, hasta el lugar acudieron, tras ser alertados por el 112 Galicia, los efectivos de Protección Civil de Cedeira y el personal del servicio de mantenimiento de la vía. Fuentes de la Protección Civil han informado a Europa Press que se trataba de un vecino de Cedeira de unos cuarenta años y patrón de un barco de pesca de la localidad.

Detenidos tres proxenetas por explotar mujeres en Galicia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, en Ferrol, Pontevedra y A Coruña, en el marco de un operativo en el que ha sido desarticulado un grupo itinerante de proxenetas que explotaba a mujeres venezolanas en pisos turísticos y en el que se han sido arrestadas en total once personas de nacionalidad española y venezolana. Se ha decretado el ingreso en prisión para seis de los detenidos y han sido liberadas once mujeres, según ha informado el Ministerio del Interior.

Durante la investigación, los agentes han constatado que la red criminal habría alquilado pisos en más de la mitad de las provincias de España. Asimismo, los investigadores comprobaron que usaban de plataformas de alquiler de pisos turísticos, u otros medios de alquiler rotacional, para ocultar sus actividades delictivas. Entre los pisos registrados, figuran uno en Ferrol y otro en Pontevedra.

Cuatro detenidos por robar en domicilios en Pontevedra

Cuatro ciudadanos de nacionalidad albanesa han sido detenidos en Nigrán (Pontevedra) acusados de varios robos en domicilios de particulares en la provincia pontevedresa. Fueron arrestados el pasado viernes cuando regresaban al hotel en el que se encontraban hospedados en la misma localidad de Nigrán, poco después de cometer un robo en una vivienda en O Porriño.

Los detenidos fueron interceptados a las 22.45 horas en el interior del aparcamiento del hotel. Al inspeccionar el vehículo se encontraron joyas, varios teléfonos móviles y una importante cantidad de dinero en billetes fraccionados, que suman 4.525 euros. La actividad delictiva de este grupo criminal se «evidenciaba» en el vestuario y las herramientas encontradas en el coche, como linternas, un destornillador o guantes, así como una cizalla en el maletero y una pata de cabra oculta y disimulada debajo del asiento del copiloto.

El modus operandi de estos grupos itinerantes es similar en todos los casos. Suelen alojarse unos días en establecimientos hoteleros discretos, con el fin de pasar desapercibidos, y eligen sus objetivos, que normalmente son viviendas, en otras localidades diferentes. Acostumbran a actuar durante el día y aprovechan momentos en los que no se encuentra nadie en casa.