Muere un trabajador y otro resulta herido grave tras caer de un andamio en La Coruña

Los dos habían sido trasladados al Hospital Universitario
Imagen de una ambulancia del 061 de Galicia | Cedida

 

Un trabajador ha muerto y otro ha resultado herido con pronóstico grave, tras la caída de un andamio en La Coruña, a la altura del número 14 de Novo Mesoiro.

Sobre el suceso, el 112 ha informado que recibieron varias llamadas en torno a las 14,30 horas alertando de la caída de un andamio y que había personas atrapadas.

También desde el Cuerpo de Bomberos han confirmado que hubo un desprendimiento de un andamio «con personas atrapadas» y que se desplazaron al lugar dos dotaciones de bomberos.

Al lugar, se desplazó también la Policía Local, que procedió al corte del tráfico en la zona, y servicios sanitarios. Desde la Policía Local han precisado que había cuatro obreros subidos al andamio y que hubo «atrapados» al caer la instalación, «ninguno» ya en esa situación aproximadamente una hora después del suceso. La caída del andamio provocó también una fuga de gas.

Sobre las personas atrapadas, la Policía Local ha explicado que fueron rescatados y que había «varios heridos de gravedad». Por su parte, el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) ha confirmado que han sido trasladados a este centro dos heridos.

El fallecido presentaba un traumatismo craneoencefálico y diversos golpes y contusiones. El otro, con iniciales R.T., de 33 años, herido permanece ingresado en la UCI con pronóstico grave con varios golpes y contusiones .

Comentarios