ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere un trabajador en obras del AVE en Laza, Orense

Otro accidente laboral con una persona fallecida se registró en Canarias
Un helicóptero del 061 acudió al accidente en el que falleció un trabajador en obras del AVE en Lanza, Orense. | Twitter @HelicoSantiago
 

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico confirmaron el fallecimiento de un trabajador de las obras del AVE, cerca de la estación de Prado-Cerdedelo, en el municipio orensano de Laza.

El hombre conducía un camión que se volcó esta mañana, sobre las 11.00 horas cuando cumplía con sus labores en un túnel, según lo ha confirmado el Centro Integrado de Atención a Emergencias 112-Galicia.

En Canarias ocurrió otro accidente laboral este martes, en el municipio de Telde. Allí un hombre de 39 años habría sido arrollado por un tractor de labranza, en hechos que son materia de investigación por las autoridades locales.

 

Fallece un trabajador en Orense

El Centro Integrado de Atención a Emergencias 112-Galicia ha informado que sobre las 11.00 horas de este miércoles 10 de octubre ocurrió el fallecimiento de un trabajador de las obras del AVE, en el Laza, Orense.

Según se ha podido conocer, el hombre de 60 años estaba en un camión arrojando un material de las obras del AVE en un vertedero, pero habría perdido el control del vehículo dejándolo resbalar hacia atrás y cayendo a un desnivel.

Al lugar llegaron efectivos de la Guardia Civil, Bomberos de Verín, del GES de Laza y un helicóptero medicalizado del 061 para atender el caso que en un principio fue un accidente. Al llegar sólo pudieron confirmar la muerte del hombre, identificado como I.B.G. y nacido en la localidad de Vilardevós, en la misma provincia gallega.

 

En Canarias ocurrió otro accidente laboral

Un día antes, en el municipio canario de Telde, ocurrió otro accidente de trabajo que dejó a una persona de 39 años muerta, según informaron desde el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias, CECOES.

Varias llamadas hacia las 15.15 horas alertaron sobre el hecho en una finca cercana al barranquillo de Lomo Pollo, en un camino que conduce de Lomo Guinea a la carretera entre Telde e Ingenio.

Cuando llegaron al sitio la Policía Nacional, los bomberos y los técnicos sanitarios, sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la víctima cuyo cuerpo fue rescatado del tractor de labranza, en el que había quedado atrapado.