Un hombre pierde la vida en Ribeira tras ser rescatado del agua en la playa de Ladeira

Otra persona que también estaba en el agua en apuros logró salir por su propio pie
Imagen de archivo de Salvamento Marítimo. | Twitter @salvamentogob

 

Un hombre ha perdido la vida en la tarde de este sábado después de haber sido rescatado del agua en la playa de Ladeira, ubicada en la localidad coruñesa de Ribeira.

Fue un particular el que minutos antes de las 18.00 horas alertó al 112 Galicia de la existencia de dos personas en apuros en el agua. En ese instante, otro particular informó de que los socorristas que se encontraban en la playa habían conseguido rescatar a una de las personas para llevarla a la arena y reanimarla.

Así, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) puso la situación en conocimiento del personal de Salvamento Marítimo y del servicio de Gardacostas de Galicia. Además, alertó de los sucedido al 061-Urxencias Sanitarias, que movilizó el helicóptero medicalizado con base en Santiago al punto, así como a los agentes de la Policía Nacional y Local.

También fueron informados los miembros del GAEM de Ribeira y los voluntarios de Protección Civil de la localidad. Según ha informado la Policía Nacional al 112 Galicia, la otra persona que se encontraba en el agua consiguió salir por sus propios medios y no precisó asistencia sanitaria.

Con todo y pese a los esfuerzos de los efectivos sanitarios, nada pudieron hacer por salvarle la vida al hombre.