ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere en prisión un hombre que mató a su mujer tras un mes ingresada en Ourense

Aniceto Rodríguez Caneiro asesinó a su mujer ingresada con heridas graves tras intentar acabar con su vida anteriormente con un martillo
Imagen de Aniceto Rodríguez Caneiro | España Diario

 

Aniceto Rodríguez Caneiro ha fallecido recientemente en la prisión de Pereiro de Aguiar, en Orense, donde estaba cumpliendo una pena de 31 años por el asesinato de su mujer Isabel Fuentes. En 2015, el recién fallecido por un fallo cardíaco, asesinó a su mujer a cuchilladas mientras esta convalecía con heridas graves en la cama de un hospital donde estaba ingresada después de que éste intentara matarla con un martillo en el domicilio conyugal en Verín, en la provincia de Orense (Galicia).

Rodríguez llevaba varios años cumpliendo su pena de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa, por el que se decretó 12 años de cárcel, y otro delito de asesinato consumado, que sumaron 19 años más. A sus 80 años, el asesino de Isabel ha fallecido de una parada cardíaca en la cárcel donde estaba recluido.

Un mes después de golpearla a martillazos, la asesinó

Asesinó a su mujer de 66 años en la habitación del hospital. Un mes antes ya había intentado acabar con su vida a martillazos, intentando fingir que la supuesta muerte de Isabel Fuentes se habría producido por un robo en el domicilio familiar. Sin embargo, entonces no consiguió su objetivo, por lo que un mes después, la asesinó a cuchilladas.

La familia de la fallecida presentó un recurso contencioso para que se determinara si la magistrada María Victoria Fernández Viforcos pudo haber cometido una falta grave al no ordenar medidas cautelares contra Aniceto Rodríguez la primera vez que intentó matar a su mujer. Isabel Fuentes era una mujer muy conocida y apreciada en Verín, y todos los vecinos quedaron conmocionados al conocer el trágico suceso, según informa el medio local ‘La Voz de Galicia’.

Herida tras recibir 3 disparos de perdigones en Carballo

Este pasado viernes 28 de setiembre una mujer de 64 años, vecina del municipio de Carballo, en la provincia de A Coruña, ha resultado herida tras recibir varios impactos de perdigones desde un coche cuando la asaltaron para robarle el bolso. Los asaltantes le dispararon mientras se dirigía a su casa.

El suceso se produjo sobre las 21.00 horas de este pasado viernes mientras la víctima caminada por la urbanización de Costa Nariga en Riotorto. Los atacantes, la asaltaron en mitad de la calle para tratar de robarle el bolso y le dispararon con balines desde «un coche oscuro pequeño». 

La mujer de 64 años recibió hasta tres impactos, dos de ellos en la mano y el tercero en el pecho. Fue trasladada de urgencia al Completo Hospitalario Universitario de A Coruña. Según informan fuentes de la Guardia Civil de Carballo, siguen investigando el ataque y «por ahora, no hay datos del autor».