TRISTE NOTICIA

⚫️😢Muere el padre de Ramón García: «Te has ido en paz»

TEMPORAL EN DIRECTO

❄️⛔️ Una veintena de puertos de montaña necesitan cadenas en el Cantábrico y Pirineos

Muere un peregrino al sufrir un golpe en la cabeza en un pub de Pontevedra

Se golpeó la cabeza, pero rechazó asistencia médica y a las horas entró en coma
Un hombre ha perdido la vida tras sufrir un golpe en la cabeza en la entrada de un pub en Pontevedra | Policía Nacional

 

La Policía Nacional de Pontevedra ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de un peregrino de origen alemán que hace dos semanas se golpeó la cabeza a las puertas del pub Tropicana de la calle Benito Corbal tras verse implicado en un enfrentamiento con varias personas.

Rechazó la asistencia médica

Según han informado fuentes oficiales de la Comisaría de Pontevedra, el pasado día 12 de agosto la Policía Nacional recibió una llamada por un enfrentamiento a las puertas de un pub y, al llegar al lugar, las patrullas se encontraron con que un ciudadano alemán, Björn Hoffan de 42 años, se había golpeado la zona baja del cráneo contra el suelo.

A pesar de lo aparatoso del golpe, no presentaba ninguna herida visible ni sangre y rechazó los ofrecimientos de los agentes que insistían para que acudiese a un centro médico. Este hombre rehusó incluso ser atendido por el personal de la ambulancia que se desplazó hasta el lugar. A continuación, se fue a la localidad pontevedresa de Caldas de Reis, donde estaba alojado con unos amigos y allí, una vez más, rechazó recibir asistencia médica.

Entró en coma y falleció

Cuando habían pasado ya unas 20 horas desde el golpe, empezó a sufrir convulsiones y fue atendido en un primer momento en el centro de salud de Caldas de Reis y, posteriormente, derivado primero al Hospital Montecelo y luego al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde entró en coma y permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) durante doce días.

La Policía Nacional busca ahora a posibles testigos del suceso para aclarar lo ocurrido aquella noche. Por parte de la Comisaría recuerdan que cuando acudieron los policías al pub de la calle Benito Corbal, nadie quiso presentar denuncia y todo se resolvió con la presencia allí de los agentes.

Comentarios