ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere un motorista tras colisionar frontalmente con un turismo en Abegondo (A Coruña)

Los hechos se han producido en la AC-221
Imagen de archivo de una ambulancia. | Cedida

 

Este domingo, 30 de septiembre, un motorista de 54 años de edad ha perdido la vida en la localidad coruñesa de Abegondo a causa de un accidente de tráfico por colisión con un turismo en Orto de Arriba.

Según ha informado el 112 Galicia, el siniestro se ha producido en la AC-221, alrededor de las 12.00 horas de la mañana de este domingo, en el momento en que un coche y una moto, en la que viajaba la víctima, han colisionado.

Hasta el lugar del trágico suceso se han desplazado una ambulancia asistencial y una ambulancia medicalizada.

Además, también han acudido, varios agentes de la Guardia Civil de Tráfico, voluntarios de Protección Civil y los profesionales del 061-Urxencias Sanitarias, pero por desgracia «nada pudieron hacer por salvar la vida del motorista», tal como ha confirmado la fuente de información citada anteriormente.

 

Liberan a una mujer de un coche tras quedar atrapada al chocar contra otro turismo en Arteixo

Durante la mañana de este domingo, 30 de septiembre, el 112 Galicia ha destacado que este no ha sido el único accidente del día, puesto que se ha producido otro en el área de A Coruña.

A causa del accidente, una colisión entre dos vehículos, la mujer ha quedado completamente atrapada dentro del turismo hasta que los Bomberos han podido excarcelarla con éxito.

Concretamente, este suceso se ha producido a las 10.00 horas de la mañana en la avenida de Arteixo, donde dos vehículos han colisionado y, a causa del impacto, una de las conductoras ha quedado completamente atrapada en el interior del coche.

Por esta razón, el 112 Galicia ha alertado rápidamente a los bomberos con base en la localidad para poder llevar a cabo el rescate de la mujer y facilitar la atención a la persona atendida.

Finalmente, la mujer ha sido evacuada en una ambulancia del 061-Urxencias Médicas nada más quedar liberada, mientras que por otra parte, el otro conductor tenía dolores de espalda y fue trasladado al centro hospitalario acompañado por algunos de sus familiares.

Cabe señalar que además de los bomberos, desde el 112 Galicia también se pidió la colaboración de los miembros del servicio local de Protección Civil y de los agentes de seguridad.