Alfredo, 'el Picasso Gallego', hallado muerto y devorado por sus perros en su finca de Friol (Lugo)

La autopsia está prevista para este martes
El pintor ha sido hallado en su domicilio de Friol | EFE

 

Alfredo Rodríguez Labajjo Grandío, ha fallecido este pasado lunes en Friol (Lugo), donde tenía una finca. El pintor, conocido como ‘El Picasso gallego’, murió alrededor de las 13.30 horas.

La persona que dio la voz de alarma sobre la ausencia del pintor fue un taxista, que alegó que hacía varias semanas que no sabía nada del hombre. Según ha informado el medio ‘La Voz de Galicia’, cuando los agentes llegaron al domicilio del fallecido, hallaron el cuerpo del pintor en el suelo del jardín y presentaba heridas de mordeduras de perros, concretamente los que vivían con él en la finca.

El cuerpo del hombre fue hallado con la ausencia un brazo, que se intuye que fue objeto de alimento de los canes. Además, al llegar a la finca, el personal veterinario desplazado confirmó que el animal se mostraba con una actitud agresiva.

La autopsia está prevista para este martes, en cuyos resultados se baraja la posibilidad de un infarto como causa de la muerte.

Su trayectoria

En 1951 se introdujo en el ámbito de la pintura a pesar de haber estudiado durante su juventud Ingeniería Técnica Industrial. La primera persona con la que empezó a pintar fue su primo Tino Grandío.

Poco después se consolidaba como el alumno aventajado de Pedro Mozos. A su vez, Mozos trató de que Alfredo entrara en la Escuela Superior de Bellas Artes, pero el aprendiz no aceptó, pues no le gustaba acatar órdenes y pintaba lo que él quería.