ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere un hombre tras caerse del tejado mientras estaba arreglándolo en A Rúa (Ourense)

Los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida
Imagen de archivo de una ambulancia. | Cedida

 

Una persona falleció durante la tarde de este pasado lunes, 22 de octubre, en la localidad de A Rúa, en Ourense, tras precipitarse mientras estaba arreglando un tejado de su casa.

Según informaron desde el Centro Coordinador de Emergencias, el 112 recibió una llamada de alerta por parte de un particular donde se les comunicaba que un hombre había caído desde un tejado mientras estaba arreglándolo, pocos minutos después de las 16.00 horas.

Rápidamente, el Centro Coordinador de Emergencias movilizó el helicóptero medicalizado con base en Ourense, a pesar de que se acabó descartando su intervención tras confirmarse el fallecimiento de la víctima.

Según la fuente citada, los hechos se produjeron en una vivienda situada en la plaza de Fontei del municipio de A Rúa. Cabe destacar que desde el 112 Galicia también se avisó a la Policía Local, a Protección Civil y a la Guardia Civil.

Por desgracia, una vez llegaron al lugar de los hechos, los efectivos sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de la persona fallecida.

 

Imagen de archivo de la Policía Nacional. | DiarioEspaña.com

 

Un joven acaba detenido en Ourense por apuñalar a un hombre por una deuda

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 21 años, al que le constan ya un total de cuatro detenciones, por presuntamente apuñalar a un hombre durante una discusión a causa de una deuda de cinco euros y un teléfono móvil. El joven ya ha ingresado en prisión.

Además, los agentes también han detenido a la madre del presunto agresor, una mujer de 54 años de edad y que cuenta con un total de tres detenciones anteriores, por limpiar la sangre de la víctima del interior del piso donde se llevó a cabo la citada agresión.

La madre también está acusada de lavar la ropa que llevaba puesta su hijo durante la discusión. Según han destacado fuentes policiales, los hechos que motivaron la detención se produjeron el pasado sábado, 20 de octubre, alrededor de las tres de la madrugada.

En ese instante, el 112 recibió una llamada de un hombre que manifestó que acababa de ser apuñalado y solicitaba una ambulancia, además de señalar que su agresor vivía en las inmediaciones.

El joven apuñalado fue trasladado al servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense a causa de la gravedad de sus heridas y donde fue intervenido quirúrgicamente.

Tras esto, los agentes se dirigieron al domicilio señalado por la persona apuñalada y observaron en el rellano de la misma escalera varias gotas de sangre.

El presunto agresor aseguró que había tenido una discusión por una deuda de cinco euros que había acabado generando una pelea y que, durante esta, la víctima había sacado una navaja, «arrebatándosela él y clavándosela en el abdomen».

Seguidamente, los agentes procedieron a su detención por un delito de homicidio en grado de tentativa y advirtieron a la madre de que debía mantener el lugar de los hechos sin alterar. Un hecho que no cumplió la mujer y que produjo que acabara detenida.