ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Chubascos en el noreste, en un sábado soleado

Muere golpeada por un vaca en un prado de Rodeiro, Pontevedra

La víctima, de 67 años, era la madre de Alberte Lamazares, portavoz del Bloque Nacionalista Galego en la localidad gallega
El golpe de una vaca acabó con la vida de la mujer | EspañaDiario.es

 

Una mujer ha fallecido a causa de las heridas sufridas por el golpe de un animal en un prado ubicado en el término municipal de Rodeiro, Pontevedra, durante la jornada de este viernes, 26 de octubre. La víctima, de 67 años de edad, ha sido identificada como Concepción Casero.

Según ha informado Luis López, regidor de la localidad gallega, la difunta es la madre de Alberte Lamazares, portavoz del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en la población pontevedresa. La citada fuente del Ayuntamiento ha añadido que han sido los mismos familiares quienes han encontrado el cuerpo sin vida de la difunta.

Muere embestida por una vaca

Las primeras investigaciones apuntan a que la víctima se habría precipitado hasta uno de los prados donde se encuentran los animales de explotación láctea de Rodeiro, compuesto por varias vacas y un buey. Previsiblemente, una de ellas se habría sentido atacada y, por defenderse, habría golpeado mortalmente a la mujer.

A medida que avanzaba la tarde, y una vez que los familiares vieron llegar a los animales, pero no a la difunta, salieron en su búsqueda, encontrando solamente los restos mortales de la fallecida. Alberte Lamazares, juntamente con su padre, Jesús Lamazares, fueron los responsables de alertar del trágico suceso ocurrido.

Suspenden dos plenos en Rodeiro

El alcalde de Rodeiro, Luis López, ha añadido que, a consecuencia del accidente, se han suspendido los dos plenos que estaban previstos para el próximo lunes. El popular ha reconocido que la medida viene motivada con la finalidad de ayudar en la recuperación del duro golpe al portavoz del BNG.

Por otro lado, se ha informado que el funeral por el fallecimiento de Concepción Casero será celebrado durante este sábado, 27 de octubre. La iglesia parroquial de Santa María del Río ha sido el lugar elegido por la familia para rendir homenaje y dar un último adiós a la fallecida.

Cabe mencionar que el apellido Lamazares es conocido en la región gallega por el negocio familiar que regentan. Vecinos de A Veiga —parroquia de Río—, elaboran y distribuyen unas galletas artesanas que llevan su nombre, por lo que resulta de lo más asociable en los municipios colindantes.