Encuentran fallecido en su celda a Fabrizio, el 'Hannibal Lecter' de las prisiones españolas

Teniendo en cuenta su peligrosidad, se encontraba solo en una galería, en la que tan solo él ocupaba una de las celdas, y de aislamiento
Imagen del preso fallecido durante un traslado | Cedida

 

Hallan fallecido en su celda uno de los presos más peligrosos en cárceles españolas, Fabrizio Joao Silva Ribeiro, apodado como ‘Hannibal Lecter’.

Ha sido hallado en su celda de la prisión de A Lama (Pontevedra). Teniendo en cuenta su peligrosidad, se encontraba solo en una galería, en la que tan solo él ocupaba una de las celdas, y de aislamiento.

Los motivos del encarcelamiento del preso se dieron a raíz del asesinato y violación de la que fuese su pareja, asestándole hasta 25 puñaladas. Dentro de prisión, en un centro de Córdoba, mató a otro preso a puñetazos ocho años más tarde de su primer internamiento penitenciario.

En 2016 agredió a varios funcionarios con gran violencia, pues llegó a clavarle un objeto punzante casero en el cuello a uno de ellos. Pasó en la prisión de Puerto 3 (Cádiz). Por ello, fue condenado en 2018 a 19 años y medio más de prisión.

No hace demasiado tiempo, envió una carta a la dirección de la prisión para advertir que se disponía a desobedecer a los funcionarios. De hecho, hace 8 días inició una huelga de hambre, pero los controles médicos carcelarios no advirtieron ningún tipo de problema de salud. Esta misma mañana su peso marca 107 kg.