ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere un conductor al chocar contra un árbol en Portomarín (Lugo)

La víctima ha volcado con su vehículo y ha quedado atrapada en el interior
Muere un conductor al chocar contra un árbol en Portomarín (Lugo) | Cedida

 

Una persona ha fallecido en las últimas horas en la provincia de Lugo como consecuencia de un accidente de tráfico. Concretamente, un hombre ha muerto después de salirse de la vía con su coche y chocar contra un árbol, quedando atrapado dentro del vehículo. 

Además, el tráfico por las carreteras lucenses se ha visto gravemente afectado durante la jornada del domingo como consecuencia del temporal de frío y nieve que ha azotado este fin de semana a gran parte de la península, especialmente las zonas del norte.

 

Muere tras chocar contra un árbol en Lugo

El accidente más grave del domingo en la provincia de Lugo se produjo alrededor de las 14.00 horas de la tarde en el término municipal de Portomarín. Según fuentes del servicio 112 de Galicia, el suceso se ha producido en la parroquia de Camporredondo, cuando un turismo se ha salido de la vía y ha quedado volcado sobre la calzada con su conductor atrapado dentro. 

Tras recibir la llamada de aviso, el 112 de Galicia movilizó hasta el lugar del accidente a los bomberos del municipio cercano de Chantada, así como del Grupo de Emergencias Supramunicipal de Monterroso.

Una vez allí, los efectivos desplazados no pudieron hacer nada por salvar la vida del conductor, y pocos minutos después, el equipo médico movilizado hasta la zona confirmó el fallecimiento. 

 

Las carreteras de Lugo afectadas por el temporal de nieve

Las carreteras de la provincia de Lugo han sido de las más afectadas por el temporal de nieve que ha afectado a gran parte del norte peninsular en las últimas horas. La LU-636 y la LU-633 han sido algunas de las más afectadas debido a la nieve, especialmente a la altura de Becerreá, Pedrafita do Cebreiro y Láncara.

La Dirección General de Tráfico alertó también a lo largo del domingo que varias carreteras estaban sufriendo restricciones de tráfico, especialmente en lo relativo a la circulación de camiones y de vehículos pesados, llegando a afectar incluso a las autovías A-6 y A-8.

Una fuerte granizada en la A-8 obligó a cortar la circulación este domingo durante varias horas entre los kilómetros 536 y 552, en ambos sentidos de la marcha. Un poco más al sur, en la A-6 a su paso por Pedrafita do Cerbeiro, la vía también se vio afectada, en este caso por nieve, provocando una circulación irregular en un tramo de 7 kilómetros en ambos sentidos. 

Otras carreteras afectadas por el temporal han sido la LU-540 en O Furco; la CF 2.2 en Sarria; y la LU-530 en San Miguel.