ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere tras colisionar con un camión en Baralla, Lugo

En La Coruña, un operario ha resultado herido de gravedad tras sufrir una caída de siete metros
Imagen de archivo | Cedida

 

Un accidente de tráfico registrado en Baralla, Lugo, ha provocado la muerte del conductor de un turismo. La víctima, de 62 años de edad, colisionó contra un camión cuando circulaba por la carretera N-VI, a su paso por A Valiña, localizado en el municipio lucense.

Según han informado desde el Servicio de Emergencias 112 Galicia, el suceso ha ocurrido durante la tarde de este lunes, 10 de septiembre. A las 14.00 horas, se alertó del impacto de los dos vehículos, por motivo del cual el coche quedó encajonado y su conductor atrapado.

Bomberos excarcelan a la víctima en Baralla

Como consecuencia de la gravedad del suceso, fue necesaria la actuación de los Bomberos, que tuviera que excarcelar el cuerpo sin vida del fallecido. Del mismo modo, fueron llamados el Grupo de Emerxencias Supramunicipales (GES) de Becerreá, la Guardia Civil de Tráfico y personal del 061.

Del mismo modo, se trasladaron hasta el lugar del accidente dos ambulancias asistenciales, el helicóptero del 061 y personal sanitario del centro de salud de Baralla. Sin embargo, a pesar de todas las colaboraciones, no fue posible salvar la vida al conductor.

Grave tras caer desde siete metros en La Coruña

Una hora antes de la tragedia sucedida en Lugo, un operario ha resultado herido grave después de sufrir una caída desde siete metros en Porto do Son, La Coruña. El Servicio de Emergencias 112 Galicia recibió la alerta a las 13.00 horas, tras la llamada de un compañero del afectado.

En la misma, refirió que la víctima se había precipitado desde una gran altura y que se encontraba inconsciente. Por ello, fue trasladado el helicóptero medicalizado del 061, que se encargó de trasladar al herido a un centro hospitalario para continuar con su recuperación.

Helicóptero del 061 | Cedida

 

Por su parte, la Guardia Civil y Protección Civil se encuentran investigando los hechos, sucedidos en la empresa Maderas Ornanda. El evento ha sido considerado un accidente laboral, por lo que se busca determinar si ha habido algún tipo de negligencia por parte de los responsables del negocio.

Por el momento, solamente se conoce el dato de la altura desde la que se ha precipitado el afectado. Una vez los servicios médicos lo permitan, las autoridades le tomaran declaración para determinar el principal motivo del accidente.