ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere un ciclista en un accidente en San Saturnino, La Coruña

Las asistencias médicas no pudieron hacer nada para salvar la vida de la víctima
Imagen de archivo del accidente de un ciclista | EspañaDiario.es

 

Un hombre ha perdido la vida en un accidente de tráfico sucedido en la AC-862, a su paso por el municipio de San Saturnino, en La Coruña. El incidente, ocurrido durante la tarde de este lunes, 8 de octubre, ha implicado a una bicicleta, cuyo conductor ha resultado ser la víctima, y un turismo.

Poco antes de las 15.00 horas, el Servicio de Emergencias 112 Galicia recibía la alerta por la colisión. Fuentes consultadas desde el centro coordinador han apuntado que el impacto tuvo lugar en la mencionada carretera gallega, en dirección a Ortigueira, donde se han desplazado las autoridades.

Falleció en el lugar del accidente

De inmediato, una dotación de Emergencias Sanitarias 061 se trasladó hasta el lugar de los hechos, aunque lamentablemente no pudo hacer nada para salvar la vida al ciclista. Con ella, se movilizó también una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, así como personal de la Agencia de Infraestructuras de Galicia.

Estos últimos fueron los responsables de normalizar la citada vía y restablecer las condiciones de seguridad en la carretera para ofrecer las garantías necesarias a los vehículos que circulaban por la zona. Por su parte, los agentes del Instituto Armado se hicieron cargo de la investigación pertinente.

Herida y rescatada tras salirse de la vía en Cee

Horas después de la tragedia ocurrida en San Saturnino, los miembros del Servicio de Emergencias 112 Galicia debían atender un segundo accidente, esta vez en la localidad coruñesa de Cee. A las 18.00 horas se notificaba que la conductora de un vehículo se había salido de la vía tras perder el control del turismo.

Al llegar las autoridades correspondientes comprobaron que se trataba de una mujer que había quedado atrapada en el interior del automóvil. Por ello, se precisó la colaboración del cuerpo de Bomberos del consorcio provincial de La Coruña con base en Cee para ayudar a la herida.

Después de retirar los asientos traseros del coche, los efectivos lograron rescatar a la mujer, que fue atendida por los especialistas médicos de Emergencias Sanitarias 061. Después de realizarle la correspondiente exploración y valoración, se consideró la necesidad de derivarla a un centro hospitalario, donde permanece ingresada.

Cabe destacar que además de la colaboración de los bomberos y de las asistencias médicas, voluntarios de Protección Civil y agentes de la Guardia Civil también se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Las autoridades investigan ahora los motivos del accidente.