Muere el candidato de Ciudadanos en Baiona, Pontevedra, Adolfo Valverde

Ha perdido la vida a los 46 años de forma repentina a pocos metros de su casa
Adolfo Valverde ha perdido la vida de forma repentina | Twitter

 

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Baiona (Pontevedra), Adolfo Valverde, ha fallecido de forma repentina en la mañana de este miércoles en las inmediaciones de su domicilio. Valverde ha fallecido a la edad de 46 años.

De ello han informado fuentes de la formación, que han explicado que el suceso tuvo lugar a primera hora de este miércoles cuando Valverde se disponía a ir a trabajar tras salir a correr.

Según información de 'La Voz de Galicia', Guardia Civil y Policía Local han mantenido cortado al tráfico el tramo en el que han sucedido los hechos hasta que se ha podido levantar el cadáver aproximadamente a las 9.00 horas.

Según los datos que se han podido conocer hasta el momento, todo apunta a que ha podido morir como consecuencia de algún tipo de indisposición o problema mientras practicaba deporte o caminaba, por lo que cayó fulminado. Será la autopsia la que determine las causas reales del fallecimeiento.

El partido, consternado por la pérdida

La formación ha agradecido el trabajo y el compromiso de Adolfo Valverde. «Un gran compañero nos ha dejado hoy, alegre e ilusionado trabajando siempre por Baiona», señala.

En las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo Adolfo Valverde concurrió como 'número uno' de Ciudadanos en Baiona, ayuntamiento en el que la formación alcanzó un acta de concejal. El próximo 15 de junio iba a tomar posesión, siendo el único edil del partido en el Ayuntamiento de Baiona.

Por el momento el partido aún no ha tomado ninguna decisión sobre quién ostentará la portavocía de Ciudadanos en esta localidad y ocupara el acta de concejal. La persona que ocupa el segundo puesto en la lista de Ciudadanos Baiona es María Rosa Piñeiro González.

Varios compañeros de partido ya han mostrado su pena en redes sociales por la terrible pérdida. Así lo han hecho, por ejemplo, la diputada de Ciudadanos por Pontevedra, Beatriz Pino y el candidato del mismo partido al Ayuntamiento de Vigo, Javier Alonso, entre otros.

 

 

Comentarios