Muere un bebé en Vigo tras un parto sin asistencia médica y en casa

Los padres del pequeño tomaron la decisión de que el nacimiento se produjera en su propio domicilio
Imagen de archivo de una ambulancia de Galicia | Cedida

 

Un bebé ha perdido la vida en Vigo después de nacer en una casa sin ningún tipo de asistencia médica, pues así habían decidido que querían que fuera el parto los padres del pequeño. Al parecer, la pareja había contactado con varias comadronas para que asistieran el parto en casa, estas les advirtieron que tenían que acudir a un hospital porque el niño venía de nalgas, según información de 'La Voz de Galicia'.

Ahora el Juzgado número 5 de Vigo investiga la muerte del bebé, que sucedió el lunes por la tarde. Hay que mencionar que los padres tienen otro hijo que también nació con un parto en casa.

Pidieron asistencia médica cuando el parto se complicó

Pese a que los padres estaban decididos a tener al bebé en casa, una vez que el parto empezó a complicarse llamaron al 061 para pedir asistencia médica. Hasta el domicilio de la pareja se movilizaron una ambulancia asistencial y otra medicalizada. Los efectivos especializados determinaron entonces que la madre y el pequeño debían ser trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro, y así se hizo.

Finalmente, nada se pudo hacer por salvar la vida del niño. Según se ha podido saber, los padres no solo optaron por tener al niño en su domicilio, sino que durante el embarazo de la mujer, esta no había acudido tampoco al hospital para realizarse todos los controles habituales de seguimiento cuando suelen hacerse para comprobar que todo va bien. Pese a que al principio de la gestación sí que los había hecho, el último mes se los había saltado.

Fue una vez que la mujer acudió a los juzgados de guardia para solicitar permiso para enterrar al bebé fallecido cuando se inició la investigación judicial sobre lo sucedido. En el lugar le preguntaron a la mujer por las causas de la muerte del pequeño y ella explicó las circunstancias en las que todo había sucedido.

Detenido un joven por apuñalar a un hombre en una pelea

La Policía Nacional detuvo en Vigo a un joven de 22 años por haber apuñalado a otro hombre en una pierna después de que este intentara mediar en una pelea que se estaba produciendo. Los hechos sucedieron el pasado viernes día 7.

Se trató de una pelea de tres jóvenes de unos 20 años con otro grupo de chicos que consiguieron escapar corriendo, entre estos jóvenes se encontraba el herido por apuñalamiento que tuvo que ser trasladado en ambulancia.

Comentarios