Muere un hombre atrapado bajo una carretilla elevadora en Carballeda de Valdeorras, La Coruña

La víctima estaba trabajando en una cantera cuando cayó y quedó debajo de la máquina
Imagen de una ambulancia del 061 de Galicia | Cedida

 

Un trabajador ha fallecido este martes por la tarde tras caer y quedar atrapado bajo una carretilla elevadora mientras trabajaba, en el municipio de Carballeda de Valdeorras.

El suceso se ha registrado en una cantera de la zona de Santa Ana de la Portela del Trigal, según han trasladado a Europa Press fuentes de Emergencias, a partir de las 16,30 horas.

Al lugar se desplazaron efectivos sanitarios, agentes de la Guardia Civil, Bomberos de Valdeorras y el GES de la localidad, tratar de liberar el trabajador que permanecía bajo el vehículo.

El fallecido, un hombre de mediana edad, se encontraba trabajando cuando se precipitó y quedó atrapado bajo la máquina.

Dos trabajadores heridos en Santiago

Por otro lado, otro trabajador tuvo que ser trasladado al hospital tras sufrir una caída en la Rúa de Rodrigo de Santiago.

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias recibió el aviso de los servicios sanitarios, que desplazaron hasta el lugar una ambulancia para trasladar al herido. También se informó del accidente a los Bomberos de A Coruña, a la Policía Nacional y Local y a los voluntarios de Protección Civil.

Santiago registró, además, otro accidente laboral. Un trabajador ha necesitado ayuda al caerle una sustancia corrosiva en los ojos, sobre las 13,00 horas.

Según la información facilitada al 112 Galicia, una ambulancia del servicio sanitario de urgencia trató de evacuar el herido al centro hospitalario de referencia.

Comentarios