ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Mueren dos hombres en sendos accidentes con tractor en Lugo y Navarra

Las víctimas son un varón de 66 años y otro de 73
Imagen de archivo de un tractor accidentado | EspañaDiario.es

 

Dos conductores de tractores han fallecido en España entre el martes y el miércoles de esta semana. Ambos han sufrido accidentes mientras circulaban con sus vehículos y han acabado perdiendo en la vida. Uno de los accidentes ha tenido lugar en Lugo, en él un hombre de 66 años ha fallecido, el otro se ha producido en Navarra y el fallecido ha sido un hombre de 73 años.

Muere tras chocar con su tractor contra un coche en Lugo

El conductor de un tractor ha fallecido después de que su vehículo colisionara contra un turismo en el municipio de Pol, en Lugo. La víctima, un hombre de 66 años de edad, impactó con el automóvil concretamente en Rodís, ubicado en la carretera que enlaza el monasterio con Ludrio.

El suceso fue alertado al Centro Integral de Atención a Emergencias 112 Galicia durante la tarde del pasado martes, 22 de octubre. Alrededor de las 19.00 horas, los servicios médicos recibieron el aviso por el cual se anunciaba del accidente ocurrido con trágico desenlace.

De inmediato, las asistencias del 061 se desplazaron hasta el lugar de los hechos, donde encontraron al conductor del tractor fuera del vehículo. Sin embargo, a pesar de la rápida actuación, no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de Protección Civil colaboraron en las tareas de restauración de la vía.

Un hombre fallece en Navarra tras caer con su tractor por un barranco

Un varón de 73 años, vecino del municipio de Puente de la Reina, ha fallecido este miércoles después de haber caído con el tractor que conducía por un barranco en el término de Etxarren de Guirguillano. 

El suceso tenía lugar poco antes de las 14.00 horas, cuando el hombre se encontraba arando el campo con su tractor. Al parecer, el vehículo cayó por un pequeño precipicio, pero la víctima quedó atrapada dentro del tractor, de donde no pudo salir por su propio pie. Los bomberos tuvieron que trabajar para extraer su cuerpo del interior del vehículo.

Hasta el lugar de los hechos acudieron un equipo médico en helicóptero medicalizado, sin embargo, no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre. Además, también fueron hasta la zona efectivos del parque de bomberos Estella y agentes de la Policía Foral.

Casi 20 años de cárcel a una pareja que mató a una mujer en La Coruña

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de La Coruña ha resuelto el proceso judicial por el que se investigaba el asesinato de una mujer en A Pobra do Caramiñal en junio de 2015. El veredicto definitivo a dictaminado que los responsables del suceso, una expareja, deberán pasar 19 y 18 años de cárcel, respectivamente.

Los condenados han sido identificados como culpables del asesinato de una mujer, quien supuestamente les compraba droga y les debía dinero. Entre el veredicto presentado ha sorprendido la decisión de condenar con un año más de cárcel al hombre de la expareja. El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha presentado un fallo en el que detalla que esa iniciativa viene motivada por la situación de reincidencia en la que se encuentra.

Los condenados han sido sentenciados con el agravante de haber cometido el crimen con abuso de superioridad. Finalmente, ambos imputados deberán indemnizar a los familiares de la víctima. Los tres hijos de la asesinada, su hermana y su madre percibirán la cantidad de 350.000 euros, la cual se compatibilizará con los 19 y 18 años de cárcel a los que los culpables han sido condenados, sin haber disminución de los mismos.