Muere una persona en un accidente de tráfico en Orense

Un camión y una furgoneta colisionaron en la carretera OU-504 en el municipio de San Cristovo de Cea
Imagen de archivo de una ambulancia del 061 de Galicia | Cedida

 

Una persona fallecía este martes después de sufrir un accidente de tráfico en el municipio gallego de San Cristovo de Cea, en Orense. El siniestro se produjo entre dos vehículos, un camión y una furgoneta, que colisionaron en la carretera OU-504. El choque tuvo lugar aproximadamente a las 14.00 horas.

Según información del Centro Integral de Atención a Emergencias 112-Galicia, la víctima, conductor de la furgoneta, tuvo que ser liberada del interior del vehículo tras el siniestro. De igual forma, se tuvo que sacar también de su camión al otro conductor. Los Bomberos de O Carballiño trabajaron en ello.

Cabe mencionar que el conductor de la furgoneta falleció en el mismo lugar mientras que el camionero pudo ser trasladado en helicóptero medicalizado del 061 hasta un centro hospitalario. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico participaron también en el operativo.

Un hombre provoca un accidente en Lugo al conducir drogado

El lunes por la tarde un hombre de 36 años causó un accidente de tráfico en la ciudad de Lugo, en el que un conductor resultó herido leve, y tras realizarse el test de drogas dio positivo por opiáceos y benzodiacepinas.

Al parecer, el conductor que había consumido drogas invadió el carril contrario de circulación y como consecuencia de ese hecho acabó chocando contra otro turismo. Tras conocer lo sucedido la Policía Local se personó en el lugar del accidente y procedió a realizarle un control de alcoholemia y un test de drogas al individuo. Con ellos se pudo determinar que, pese a que no había tomado bebidas alcohólicas, sí que estaba conduciendo bajo los efectos de las drogas.

Ahora el hombre ha sido denunciado por conducir bajo los efectos de las drogas, por conducción temeraria y por conducir sin carnet, puesto que solo tenía licencia de ciclomotor. Además, el vehículo que llevaba no había pasado la ITV.

Según información proporcionada por la Policía Local, el hombre se enfrenta a una multa de 2.200 euros. Hay que decir también que todas las infracciones mencionadas supondrían la retirada de 16 puntos del carnet, aunque solo perderá 12.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios