Muere a los 34 años el periodista gallego Pablo López Oroso

Era reportero de guerra en conflictos de Oriente Medio, África, el sudoeste asiático y Centroamérica
El conocido periodista ha fallecido ha última hora de la tarde en la casa familia, situada en Oza-Cesuras | Página web de Pablo López Orense

El periodista gallego Pablo López Orosa, de 34 años, falleció durante la tarde de este pasado viernes en su casa situada en la localidad de Oza-Cesuras. Según adelanta 'Cadena SER', el pasado 31 de octubre volvió de Mozambique y días más tarde empezó a encontrarse mal.

A principios de esta semana, según confirman fuentes familiares, el reportero empezó a encontrarse mal con síndromes que tener la gripe, por ello, decidió ir el jueves al hospital, donde, tras hacerle un análisis de sangre, le enviaron de vuelta a casa.

El viernes, el joven se encontraba en la casa familiar de Oza-Cesuras, dónde falleció a última hora de la tarde. Por el momento se desconocen las causas de la muerte, pero se cree que podría estar relacionado con su último viaje al exterior.

Especializado en coberturas internacionales

Pablo López Oroso se licenció en periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y empezó a trabajar en 2008 en 'Onda Cero La Coruña'. Tiempo más tarde empezó a especializarse en coberturas internaciones viajando a Oriente Medio, África, el sudoeste asiático y Centroamérica. 

Además, fue galardonado el año 2017 con el premio Periodismo Solidario Joan Gomis por su reportaje 'La tregua de los zapatos' sobre la violencia de las maras en Guatemala. También ha colaborado en numerosos medios como 'El País', 'El Mundo', 'Público', 'EFE', 'La Razón', 'La Opinión de A Coruña', 'La Marea', 'Gara' y 'Jot Down'.