Un motorista resulta herido grave tras sufrir una caída en Mondariz (Pontevedra)

Un particular dio la voz de alarma y pidió asistencia médica
Imagen de archivo de un accidente de moto. | Cedida

 

Un hombre ha resultado herido grave tras caer de la moto que conducía en la localidad pontevedresa de Mondariz, según informa el servicio de emergencias 112.

Fue un particular quien, pasadas las 19,00 horas de este viernes, llamó al 112 para pedir asistencia médica urgente para el motorista que sufrió una caída en el lugar de Cambra.

Así, el servicio de emergencias informó a los servicios sanitarios de urgencia, a la Guardia Civil de Tráfico y a los efectivos del GES-Bomberos de Ponteareas. No obstante, el herido estaba liberado y accesible.

 

Denunciado un conductor en Vigo que circulaba sin carné y dio positivo en cocaína

La Policía Local de Vigo ha denunciado a un conductor, al que atribuye dos supuestos delitos contra la seguridad vial, que circulaba bajo los efectos de la cocaína y con el carné retirado por pérdida de todos los puntos.

Según han informado fuentes del 092, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado miércoles, cuando una dotación del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) dio el alto a un turismo, Mercedes C220, tras una infracción de tráfico en la calle Espedrigada.

Al entrevistarse con el conductor, los agentes se percataron de que presentaba síntomas de estar bajo los efectos de alguna droga, por lo que le realizaron el test pertinente, que arrojó resultado positivo para cocaína.

Por otra parte, comprobaron que tenía retirado el carné de conducir, por la pérdida de todos los puntos. Por todo ello, se instruyeron diligencias de denuncia ante el juzgado, por dos delitos contra la seguridad vial, y se retiró el vehículo al depósito municipal.

Además del conductor, en el coche viajaban otros tres varones, a los que se le realizó un cacheo superficial. Así, la Policía les intervino varias dosis de cocaína, que tenían para consumo propio, por lo que se instruyeron dos denuncias administrativas.