ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La niña gallega que tiene que ir al colegio en carretilla tras negarle el autobús escolar, Pontevedra

A la familia le faltan 97 metros para acceder al uso del autobús escolar
Imagen de la menor en la carretilla en la que se traslada al centro escolar | La Voz de Galicia

 

La situación de esta familia les obliga a tener que llevar a su hija, de tan solo 4 años, al colegio utilizando una carretilla como medio de transporte. Está ocurriendo en Salvaterra de Miño (Pontevedra) y usan la carretilla para transportar a la menor a lo largo de los dos kilómetros (1.903 metros) que distancian su vivienda del centro escolar.

Así, las autoridades escolares les denegaron el uso del transporte escolar argumentando que la familia no cumple los requisitos para el uso del mismo. Según ha publicado el medio ‘La Voz de Galicia’, a la familia le faltan 97 metros para que cumplan los requisitos del usufructo del medio de transporte escolar.

Según Fátima Pino, la madre de la menor, otros dos alumnos del centro se encuentran en idéntica situación. Además, ha indicado que la situación empeorará el siguiente curso, cuando su otra hija empiece la escuela.

Según la normativa vigente, deben separar al menos dos kilómetros la distancia que hay desde el centro escolar hasta la vivienda para acceder al derecho del autobús escolar, algo que no cumple esta familia de Salvaterra de Miño por apenas unos metros.

Con todo, la familia ha trasladado esta queja a la Xunta de Galicia y se encuentran esperando una respuesta. Confían que publicando su historia en las redes sociales logren ejercer algo de presión sobre las instituciones y que les sea asignado el uso del autobús escolar, pensando en el beneficio de la menor, y el año que viene también de su hermana.

La respuesta de la Xunta

El día 10 recibía la respuesta de la Xunta a su petición del uso del autobús escolar: «Estoy muy contenta de que pongan una parada de transporte escolar, no solo porque ahora vaya mi hija de 4 años, sino porque el curso que viene irá también la pequeña. Al principio entendí que era solo para este curso y el siguiente, pero me dijeron que ya queda así.   

Fallece el conductor de un vehículo al salirse de la vía en Marantes, Santiago de Compostela

El conductor de un turismo ha resultado fallecido este sábado, 11 de mayo, en un accidente en la autopista AP-9 a su paso por la parroquia compostelana de Marantes, según informa el 112.

Ocurrió pasadas las 11,00 horas de este sábado. Un equipo médico acudió a bordo del helicóptero con base en la capital gallega, pero solo fue posible certificar la muerte de la persona, que había entrado en parada cardiorrespiratoria.

Investigan la muerte de una niña de 7 años que podría haber sido intoxicada en Lugo

Investigando la muerte de una niña de 7 años, que falleció el pasado viernes Lugo, se han encontrado signos de violencia en el cuerpo de la menor, que podría haber sido intoxicada.

Fue la abuela de la pequeña la que dio la voz de alarma a los servicios de emergencia. Estos se desplazaron inmediatamente al domicilio de la madre, pero sus esfuerzos por reanimarla fueron en vano.