Entran en casa de la alcaldesa de O Porriño durante un mitin y acuchillan a su perro

El animal se encontraba en el jardín de la propiedad
Imagen de Eva García de la Torre, alcaldesa de O Porriño | Ayuntamiento de O Porriño - oporrino.org

 

Una o varias personas han aprovechado el acto público de la alcaldesa de la localidad pontevedresa de O Porriño para entrar en su domicilio y acabar con la vida de una de sus mascotas a cuchilladas. El mitin convocado era para condenar los hechos ocurridos este pasado sábado, cuando una persona hirió a otras dos en una pedida de mano.

El suceso ha ocurrido este pasado domingo, 19 de mayo, cuando Eva García de la Torre, la alcaldesa, se encontraba en un acto electoral. El medio ‘Faro de Vigo’ ha podido averiguar que el o los asaltantes accedieron a su vivienda y acabaron con la vida de un perro, de tamaño pequeño, a cuchilladas. El perro se encontraba en el jardín en el momento del asalto.

Así, los cuerpos y fuerzas de seguridad ya están investigando el caso. Por el momento no se conoce con exactitud el número de personas que han accedido a la vivienda privada, como tampoco se conoce la identidad de ninguno de ellos.

El tiroteo

España Diario ya informaba de que el pasado sábado dos personas habían resultado heridas en una pedida de mano cuando otra persona, ajena a la celebración, accedió al lugar y disparó su arma, cuyas balas rebotaron y acabaron hiriendo a dos personas.

En la zona de Pontevedra existen varias familias de etnia gitana bastante arraigadas en costumbres. Una de esas familias son los Morones. Precisamente un miembro de dicho clan accedió el pasado sábado al evento de pedida de mano de otro clan, los Zamoranos, y arremetió contra ellos a balazos.

Tras estos hechos, la alcaldesa convocó un acto para el lunes, la jornada de ayer 20 de mayo, en el que mostró su postura totalmente contrariada por los hechos sucedidos entre las dos familias gitanas. Por el momento se desconoce si oficialmente la muerte de su mascota está relacionada con la celebración de ese acto.

Además, se conoce que no es el primer incidente que ha sufrido la alcaldesa relacionado con la muerte de alguna de sus mascotas. En otra ocasión, trataron de envenenar a otro animal. La alcaldesa no ha querido realizar ninguna declaración relacionada con el suceso de su mascota.